MÉRIDA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida rechazó hoy las "apresuradas" explicaciones que ofreció el concejal de Recursos Humanos, Juan Espino, sobre el proceso de selección de tres trabajadores del proyecto 'empleables.son', ya que a su juicio "no hacen más que acrecentar la impresión de discrecionalidad y oscurantismo que rodea al proceso".
De esta forma responde el PP local, en nota de prensa, a las declaraciones que hoy realizó Juan Espino, en las que defendió la legitimidad de esta convocatoria, pues, según indicó, el convenio que subvencionará estos puestos de trabajo hasta el próximo 31 de diciembre, entró en vigor el pasado 1 de enero, lo que obligó a "agilizar todos los trámites" para "evitar más retrasos".
Ante estas declaraciones, el PP local consideró que Espino es "incapaz" de explicar "cuáles son los baremos para seleccionar al personal o porqué no existe una prueba que mida de manera objetiva la capacidad de los aspirantes, más allá de los criterios subjetivos de los miembros del tribunal respecto de las personas que se presenten a las tres plazas ofertadas".
En definitiva, para el Grupo Municipal Popular "las vagas explicaciones de Espino redundan aún más en la denuncia realizada por la portavoz popular Pilar Vargas", y aseguró que el equipo de gobierno de la ciudad "se salta la legislación a conveniencia, sin respetar los pilares básicos de la contratación pública basados en la igualdad, el mérito y la capacidad de los aspirantes".
Finalmente, el PP local reclama al equipo de gobierno "que no se salte a la torera la legislación y cumpla con los principios de igualdad, méritos y capacidad". "Sólo así no se volverán a constatar irregularidades como las acontecidas en la selección y composición de los tribunales de policía local o la denunciada hoy con el proyecto 'Empleables.son'", concluyó el PP local.