El PP de Mérida critica que el actual equipo de gobierno no cumpla su compromiso de fomentar la participación ciudadana

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:44

MÉRIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular (GMP) de Mérida asegura que el actual equipo de gobierno "incumple" su compromiso de fomentar la participación ciudadana en los asuntos relacionados con la vida de la localidad, al tiempo que se muestra "inaccesible" de cara a los vecinos y "no facilita" información a la oposición.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa la responsable popular en la Comisión de Participación Ciudadana, Magdalena Moreno, quién señaló que la actitud del equipo de gobierno supone "una burla a los vecinos".

Moreno indicó que las asociaciones de vecinos "siguen sin saber a quién dirigirse" y que muchos ciudadanos le han comentado que el Ayuntamiento de Mérida "no responde a los escritos" que envían, así como que se quejan de que los concejales del PSOE "han perdido su talante desde las elecciones". Recordó también que aún no se han nombrado los concejales de barrio, ni de distrito y reseñó que para ella "lo peor es que no piensan nombrar a nadie".

Por otro lado, subrayó que los "incumplimientos con la oposición son continuos", puesto que se recogió en acta que se realizaría una reunión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana por mes y hasta el momento se han realizado tres, una ordinaria y dos extraordinarias.

También, señaló que el PP está esperando el listado de necesidades de las asociaciones de vecinos que el concejal del área, Julio César Fuster, se comprometió a facilitarles, y una concejalía para elaborar los presupuestos participativos que, según Moreno, el PSOE "decía que iban a estar perfectamente hechos en febrero".

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

En otro orden de cosas, el PP informó de que ha elaborado una moción, que se presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Mérida, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los acuerdos presentados son instar a l gobierno de la nación a que de manera urgente ponga en marcha un plan de fomento de empleo femenino con el fin de que la tasa de actividad femenina se aproxime al 70 por ciento al finalizar la legislatura.

Así como, animarle a que refuerce la vigilancia y sanción de aquellas empresas que tengan desigualdades salariales por razón de género y a que elabores un Plan Nacional de Guarderías en colaboración con las administraciones autonómicas y locales, con el fin de que las mujeres con hijos a cargo puedan acceder a un empleo y tengan garantizada la escolarización de los niños.

Solicitar del gobierno el incremento del número de juzgados especializados en violencia de género, dotándolos de los medios necesarios para garantizar su funcionamiento, así como la puesta en marcha de planes de seguridad personalizados para aquellas mujeres víctimas de Violencia de género, sería otro de los acuerdos.

Por último, el PP quiere pedir al gobierno de la nación que adopte las medidas precisas para que en el marco del Pacto de Toledo se aumente el cálculo de las pensiones de las viudas hasta el 70 por ciento de la base reguladora.

Contenido patrocinado