MÉRIDA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Mérida criticó hoy la "lamentable imagen" que la Plaza del Teatro Margarita Xirgú ofrece a los visitantes, donde "algunos espacios se han convertido en basureros públicos".
Según informó el PP en una nota de prensa, los excrementos de perro, los papeles y las botellas de agua "se acumulan" en las zonas de tierra más cercanas a la valla que delimita el Teatro y Anfiteatro Romano de la Plaza, "sin ser recogidos por los servicios de limpieza".
Además, el Grupo Municipal Popular señaló que el pavimento que queda debajo del escenario, colocado en el centro de la plaza para acoger las representaciones callejeras del festival, "no se limpia desde hace ya varias semanas".
El PP criticó asimismo que a la suciedad "más que evidente" de la plaza se unen "los desperfectos del pavimento, con baldosas arrancadas del mismo y tiradas en los paseos de arena".
Por este motivo, el Grupo Popular instó al gobierno local a que dé una solución "inmediata" a esta situación y no se busquen "excusas peregrinas para esconder su responsabilidad y su incapacidad".
"La promoción de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad no se hace sólo en grandes viajes, sino también en la imagen que se ofrece al que nos visita", concluyó.