El PP de Mérida pide que se regule la intensidad de los aspersores ya que "algunas zonas se encharcan a diario"

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 16:47

MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Mérida pidió hoy al servicio de parques y jardines de la ciudad que se regule la intensidad de los aspersores pues aseguró que "algunas zonas, especialmente las calzadas que circundan las rotondas o las aceras junto a los parques, se encharcan a diario".

Por tanto, los populares destacaron hoy en un comunicado de prensa la necesidad de revisar y regular la intensidad de riego de los aspersores de los distintos parques de la ciudad "para evitar las pérdidas de agua y el encharcamiento de las calzadas".

Recalcaron que "esta circunstancia se da especialmente en las rotondas donde la intensidad inadecuada de la aspersión o la mala orientación de los sistemas de riego provoca a diario el encharcamiento de las calzadas que circundan las glorietas con el consiguiente gasto innecesario de agua".

De este modo, el grupo municipal popular puso como ejemplos la rotonda de Televisión, donde esta circunstancia se reproduce "prácticamente una noche tras otra", o las rotondas de Santa Teresa, en la confluencia de esta avenida con el Camino del Peral y la avenida de Lusitania, la del instituto Santa Eulalia o las que delimitan la avenida de Los Milagros.

Asimismo, destacó que se reproduce esta misma situación en otras calles de la ciudad donde las aceras y las calzadas están a pocos metros de zonas ajardinadas. A su vez, resaltó que el grupo popular "es consciente que el riego público es necesario y que situaciones como esta son en ocasiones inevitables", pero puntualizó que ha observado que "la mala utilización del agua por estas causas es casi diaria".