El PP pide la dimisión de Pereira por "haber mentido" en relación al exceso de velocidad del coche oficial de Vara

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:42

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, pidió hoy la dimisión de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, por "haber mentido" de manera "descarada y pública" con la intención de "tapar" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en relación al exceso de velocidad del coche en el que viaja el jefe del Ejecutivo regional.

"De las declaraciones que han hecho el presidente de la Junta y la delegada del Gobierno se extrae claramente que nos están mintiendo de una manera descarada y no vamos a permitir que se le falte el respeto, de esta manera, a los extremeños y a cualquier ciudadano con un mínimo de inteligencia", aseguró Hernández Carrón en nota de prensa.

Cabe recordar que hoy mismo el presidente de la Junta de Extremadura ha confirmado que la Guardia Civil paró el pasado lunes a su coche oficial por exceso de velocidad, circunstancia que vinculó a su agenda.

El portavoz de los 'populares' extremeños también añadió que la delegada del Gobierno "tiene que explicar" cómo es posible que "ella diga que el coche implicado, el que iba a 170 kilómetros hora, era el de los escoltas y que sobre ellos caerá la ley y, casi al mismo tiempo, Vara esté diciendo que fue su coche oficial el vehículo sancionado, el vehículo en el que él iba".

"DEFENDER A SU JEFE DE FILAS"

Carrón lamentó que "por querer defender a su jefe de filas" Pereira se haya "montado una película" en la que ha señalado a los escoltas "como infractores" y además haya citado un artículo del Reglamento General de Circulación.

Así consideró que la delegada del Gobierno "ha mentido de forma premeditada" y "ha urdido una mentira para salvar la cara al presidente y esta mentira requiere de una explicación exacta así como de la exposición de todas las pruebas".

Además, el portavoz del PP de Extremadura criticó que la delegada del Gobierno se haya dedicado más "a salvar su puesto y a su jefe antes que preocuparse por la seguridad de los demás conductores, como sí ha hecho en otras ocasiones cuando se ha detenido a un conductor que se había extralimitado en la velocidad máxima permitida".

"Ante estas flagrantes mentiras de la representante de una institución como es la Delegación del Gobierno, el PP pide la dimisión inmediata o cese de Carmen Pereira por haber intentado tapar a su jefe de filas con mentiras, de una manera tan evidente y pública y utilizando para ello su puesto y la institución a la que representa", aseveró el 'popular', quien calificó de "inaudito" que la máxima representante del Gobierno quiera "tapar al presidente de la Junta echando la culpa a la propia Guardia Civil", máxime cuando esta sí que había efectuado la denuncia "tal y como han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico".

"¿O miente o no sabe qué ocurre en su propia Delegación del Gobierno, siendo los dos hechos muy graves?", añadió.

Al mismo tiempo, Hernández Carrón criticó que Vara haya intentado "justificar" la "multa" y el "exceso de velocidad" diciendo que es culpa de su agenda.

"No es de recibo que un presidente utilice este tipo de justificaciones en sus argumentos, no se puede permitir que se frivolice con algo tan peligroso cómo es exceder el límite de velocidad", indicó Carrón.

"Ir a 170 kilómetros por hora, no sólo pone en peligro la vida de los ocupantes de su coche oficial sino también la del resto de personas que están en esa vía y, por este motivo, la justificación de la agenda y su patético discurso de que excedía la velocidad porque quiere estar en todos sitios y próximo a la gente, es un insulto a la inteligencia de los extremeños", concluyó.

Leer más acerca de: