El PP de Plasencia (Cáceres) comienza su curso político con el fin de lanzar un "mensaje de esperanza"

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 13:52

PLASENCIA (CÁCERES), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Plasencia (Cáceres) y candidato a la alcaldía de dicha localidad, Fernando Pizarro, ha dado comienzo al curso político por parte de su partido, y ha apuntado que la formación pretende lanzar durante el mismo "un mensaje de esperanza" a los ciudadanos de la ciudad.

Por ello, el PP de Plasencia quiere acercarse a la población, según ha dicho la secretaria general del PP placentino, María Dolores Marcos, para tener "un contacto directo con colectivos y ciudadanos".

En este sentido, se reanudarán los denominados 'Jueves Populares', por los que pasarán diferentes colectivos, y en el primero de los cuales participarán los presidentes de los equipos placentinos de fútbol y baloncesto.

Otras charlas que están previstas serán las que reúnan a representantes del mundo empresarial y de la universidad. De la misma manera los miércoles por la tarde de 18,00 a 21,00 horas a partir del 6 de octubre la sede local del PP se mantendrá abierta para que los ciudadanos puedan trasladar "sus sugerencias", según Marcos.

Asimismo, los 'populares' de Plasencia quieren fijar un calendario de reuniones con diversos colectivos, algunos de ellos deportivos y de mujeres.

Con este calendario de actividades presentadas este lunes Fernando Pizarro quiere trasladar que "no ha tenido descanso" y que el PP de Plasencia "no ha tenido vacaciones" con el fin de "tener un contacto directo con colectivos y ciudadanos no sólo para trasladar nuestro proyecto sino que se vea enriquecido", y que de esta manera "la fractura entre políticos y ciudadanos se vea reducida a la mínima expresión".

INESTABILIDAD POLÍTICA

Fernando Pizarro ha mostrado que en este inicio de curso político el estado de la ciudad es de "desesperanza en la que la han sumido los socialistas que la rigen" tanto por la situación "económica" como por el "estado de inestabilidad política" en Plasencia.

Una inestabilidad que proviene a su juicio del "desgobierno" del equipo socialista según Pizarro ya que "desde hace siete años y pico" Elia María Blanco "gobierna dando la espalda a los ciudadanos" y sin cumplir dos principios filosóficos básicos como son "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecer oportunidades constantes de desarrollo".

Como ejemplo de ello, Fernando Pizarro ha recordado "el gran endeudamiento económico del ayuntamiento" provocado por "los gastos de dinero inútiles" que hicieron los equipos de gobierno del PSOE de Plasencia, como son "el pagar la redacción de proyectos" que luego "no se han llevado a efecto" como ocurrió con los párking de la Calle Tornavacas y en las Huertas de la Isla.

De la misma manera, ha recordado que sobre este endeudamiento además planea la sentencia del Tribunal Supremo sobre el precio que debe pagar el consistorio por las Huertas de la Isla. Una sentencia que si confirma la dada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura supondrá que "el ayuntamiento estará no rozando sino sobrepasando el endeudamiento que dicta la ley para las administraciones locales", según el presidente del PP de Plasencia.

Pizarro recordó también "la pérdida de un patrimonio de suelo industrial muy importante" como era el cedido a Montprint que por "una mala gestión" al cederlo "sin cláusula de reversión" por parte del equipo socialista hace "que lo hayamos perdido", ha concluido.

Leer más acerca de: