CÁCERES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Diputación Provincial de Cáceres mantuvo hoy una reunión de trabajo en la que se dio a conocer la presentación de un presupuesto alternativo al presentado por el equipo de Gobierno de la institución "que reduce los gastos corrientes y aumenta las inversiones reales".
El portavoz popular, Fernando Manzano, explicó en rueda de prensa que su grupo intentará buscar el consenso con los socialistas "para coger lo mejor de su presupuesto y lo mejor del nuestro", dijo, al tiempo que aseguró que si el lunes, el PP no tiene una respuesta, el texto se presentará como una enmienda a la totalidad de las cuentas provinciales que se llevarán al próximo pleno para su aprobación.
Así, Manzano anunció que la vicepresidenta económica, Ana Guerra, tiene ya en su mesa este documento que en caso de no debatirse se convertiría en enmienda, "siendo la primera vez que en la institución provincial se presentara una enmienda de este tipo".
El portavoz popular definió el documento como un presupuesto "sencillo y eficiente" que supone "una propuesta de gobierno, ya que es real y refleja las necesidades de los ciudadanos", aseveró.
Indicó que el presupuesto de los populares está basado en una reducción del gasto corriente (hasta un 16 por ciento menos que lo presupuestado por los socialistas) y aumenta las inversiones reales hasta 39 millones de euros, frente a los 28 millones que tienen previstos el equipo de Gobierno.
El presupuesto "alternativo" de los populares asciende a 105 millones de euros, mientras que el presentado por Diputación se sitúa en 108,6 millones. Además recoge la construcción de los tres parques de bomberos previstos por la institución y concreta que uno de ellos iría en Valencia de Alcántara, otro en Trujillo y el tercero sería negociado entre los grupos políticos.
CONSORCIO DEL SEPEI
Además, contempla el mantenimiento del consorcio para la gestión de los parques del SEPEI, "pero no sólo el de Cáceres y Plasencia, sino también el de Coria y Navalmoral", dijo Manzano al tiempo que añadió que se trata de un propuesta que también contribuiría a reducir el nivel de endeudamiento de la Diputación.
Según Manzano, su grupo no quiere que este documento quede en "papel mojado", sino que se ofrece a dialogar y a buscar junto a los socialistas unos presupuestos refundidos de ambas propuestas que lleven a la "verdadera convergencia de la provincia con el resto de España", apostilló.