El PP reclama la modificación de la Ley de Servicios Sociales de Base en Extremadura

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:33

DON BENITO (BADAJOZ), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de Asuntos Sociales y Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, defendió hoy en Don Benito la necesidad de "modificar" la Ley de Servicios Sociales de Base en la región.

Angulo realizó estas declaraciones tras reunirse con alcaldes y concejales del PP en la comarca de Vegas Altas con el objetivo de conocer las principales deficiencias y necesidades municipales en el ámbito socio sanitario, de cara a su plasmación en enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2009.

En este sentido, la diputada 'popular' denunció el "oscurantismo" y la "falta de claridad" con la que el Ejecutivo regional redacta los presupuestos. De esta forma, según añadió, "impiden conocer con exactitud las inversiones" y "les resulta más fácil justificar sus incumplimientos".

Así, Teresa Angulo criticó que la política social de la Junta de Extremadura consiste en "ir parcheando problemas pero sin un modelo claro".

Para la diputada, "las políticas sociales no se pueden ejecutar mediante convenios o programas de carácter anual" porque "el programa se interrumpe hasta que la Junta de Extremadura cree conveniente volver a convenir con el ayuntamiento de turno".

Ante esta situación, además de reclamar la modificación de la Ley de Servicios Sociales de Base, añadió que hay que "reestructurar" la ayuda a domicilio, poner en marcha el Observatorio de la Inmigración y la Ley de Barrios y "cumplir con las competencias que le son propias a la Junta de Extremadura".

Igualmente, la popular criticó la "falta de cumplimiento" de la Ley de la Dependencia en Extremadura ya que "las ayudas no están llegando a las personas que lo necesitan". En este sentido recordó que aunque el PP apoyó la aprobación de esta ley, su partido "siempre dijo que venía escasa de financiación".

Por otro lado, en materia sanitaria, calificó de "grave" el "incumplimiento" de la administración regional en cuanto al proyecto de construcción el nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, un centro que "se comprometió para la legislatura pasada" y todavía "la Consejería de Sanidad no ha adquirido los terrenos".

Finalmente, Angulo avanzó que el PP presentará enmiendas presupuestarias para reclamar la construcción de centros de educación infantil y la dotación correspondiente para que la apertura del nuevo centro de alzhéimer de Villanueva de La Serena no afecte al que está en funcionamiento en Don Benito.