El PP recrimina a Vara que durante 2008 haya desoído sus propuestas ante la crisis y pide una remodelación de la Junta

Critica al presidente de la Junta por su discurso de Fin de Año "alejado de los problemas de los extremeños" y alude a la "incapacidad" de las consejeras de Economía y Empleo

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 20:23

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, criticó hoy el contenido del Mensaje de Fin de Año del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que recrimina por haber desoído las propuestas del Partido Popular ante la crisis.

En un comunicado de prensa en el que analiza el discurso de Fernández Vara y el balance de gestión de gobierno de la vicepresidenta Dolores Pallero, Hernández Carrón considera así mismo que para 2009 el presidente de la Junta "debe replantearse una remodelación en profundidad" de su ejecutivo, "puesto que se ha visto la incapacidad e inhabilitación manifiesta de ciertos consejeros", entre los que cita a los responsables de Empleo y Economía, Pilar Lucio y María Dolores Aguilar.

Para el portavoz 'popular' es criticable que Vara invoque al trabajo y al esfuerzo en un discurso "alejado de los problemas de los extremeños", mientras que la vicepresidente y portavoz "pretende convencer a los ciudadanos de lo buena que es la situación".

En opinión de Hernández Carrón, "es inoportuno en estos momentos invocar al trabajo y al esfuerzo cuando 2008 ha estado marcado, primero, por la negación de la crisis, además de por un desempleo en cifras muy preocupantes y por el despilfarro y mal uso del dinero de la Junta, como ha sido la compra del Lexus o de los cuadros de la consejería de Agricultura".

DISMINUIR LOS ALTOS CARGOS

El portavoz de los 'populares' extremeños ha criticado que para los socialistas "el esfuerzo siempre se hace por los mismos, los trabajadores", mientras que durante 2008 han desoído las propuestas del PP encaminadas a "bajar los impuestos a las familias, ayudar a las PYMES y autónomos, recortar gastos en la administración, transparencia en el uso del dinero público y disminuir los altos cargos".

Prosigue Hernández Carrón señalando que la "autocomplacencia es uno de los grandes problemas del análisis del año". Para el año próximo sostiene que el objetivo "debe centrarse en que los más de 93.000 desempleados salgan de engrosar las cifras del paro, por lo que toda la política de la Junta debe ir destinada a ese fin, ya que hasta ahora no se está sabiendo atajar".

"De hecho, desde que Vara accedió a la presidencia de la Junta tenemos a 20.000 personas más ingresando estas listas del paro, a pesar de que esta iba a ser la legislatura del empleo y a pesar del 'mundo feliz de los Beatles' del presidente", apostilla.

Hernández Carrón le recuerda a Fernández Vara las "recetas" que el presidente del PP, Jose Antonio Monago, puso ayer sobre la mesa en el pleno de la Asamblea y que el jefe del Ejecutivo regional "no quiso aceptar". "La oposición ha hecho su trabajo, hemos arrimado el hombro, hemos propuesto 25 medidas encaminadas no solo a superar la crisis, sino a realizar reformas estructurales en la economía de la región que supongan un cambio de modelo", sentencia el portavoz del PP extremeño.

Por último, Hernández Carrón hace mención a las palabras de Dolores Pallero en su rueda de prensa de balance de actuación de la Junta, en particular cuando citó como circunstancias relevantes del año 2008 la victoria del PSOE en las elecciones generales, el modelo de financiación autonómica y la crisis. El portavoz del PP aprovecha estas referencias para afirmar en tono irónico que el PP "coincide plenamente" con la portavoz de la Junta en que se trata de "tres puntos negativos para Extremadura".

Contenido patrocinado