El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento que busca alcanzar entre los diferentes grupos un "frente común" contra la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y que podría afectar, de forma especial, al sector primario.
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que la política de aranceles intervencionistas del presidente de EEUU, Donald Trump, representa una "amenaza real" para el campo extremeño y ha considerado que no caben "medias tintas".
"O estamos con los agricultores y ganaderos o le estamos dando palmas al señor Trump", ha dicho, al tiempo que ha recalcado que el PP lo tiene "muy claro" y está con los agricultores, con los ganaderos y con el campo extremeño.
"No estamos hablando de supuestos, porque ya nuestros agricultores y ganaderos, nuestros productores, ya lo han sufrido en sus propias carnes entre el año 2017 y año 2018. Por lo tanto esperamos que aquí nadie se baje del carro y que todos estemos en la defensa de nuestro campo, de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos", ha asegurado Sánchez Juliá este lunes en rueda de prensa.
También, y preguntado por qué opinión le merecen los partidos políticos que aplauden al gobierno de Trump, en clara referencia a Vox, el 'popular' ha indicado que esas formaciones tendrán que decidir "si están con los gobiernos de Trump o están en defender el sector productivo extremeño".
((Más información en Europa Press))