Actualizado 17/03/2009 21:16 CET

El PP reivindica la libertad de expresión y añade que la Asamblea "no es el patio trasero de los socialistas"

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz el PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, reivindicó hoy la libertad de expresión y añadió que la Asamblea regional "no es el patio trasero de los socialistas".

De esta forma, y a través de una nota de prensa, cuestionó los criterios de "seriedad" que en la mañana de hoy ha impartido la vicepresidenta de la Junta y manifestó que "los socialistas pretenden decidir qué es lo serio y lo conveniente y dónde hay que tratar los asuntos de interés de Extremadura".

"Si interesa el Código de Buen Gobierno se lleva a la Asamblea, pero si les molesta, no; si no interesa una empresa como Lusográfica con inversiones públicas, no se lleva", sostuvo el 'popular'.

Así, a su juicio, con esta "estrategia" convierten la Asamblea en el "patio trasero" de la política regional. "Y pretenden que les secundemos, una cosa es arrimar el hombro y otra ser cómplice de oscurantismo", afirmó Hernández Carrón, para quien "ahora no les interesa-- a la Junta-- que la Deuda Histórica salga de los muros de la Asamblea cuando hace años pedían manifestaciones para reivindicarla".

Carrón consideró que la libertad de expresión "es patrimonio de todos los extremeños y poner coto a ese derecho enarbolando la bandera del parlamentarismo interesado, un despropósito".

De esta manera, reclamó la capacidad de interactuar en la sociedad que tienen los partidos políticos "directamente o a través de los medios de comunicación" y, a veces, "parece como si desde la Junta se enviara el mensaje a la sociedad de que hay que pedirles permiso para hablar con la gente o arriesgarse a las consecuencias".

Hernández Carrón también pidió al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "que hable y diga si secunda las manifestaciones de su vicepresidenta, que no se esconda en asuntos como Lusográfica, trasvase de agua o la Deuda Histórica, que aparezca por la Asamblea no sólo cuando le conviene y no desparezca cuando tiene que dar la cara, como en el último pleno", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda