MÉRIDA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha valorado que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, haya puesto "encima de la mesa" los "grandes acuerdos" para el "desarrollo" y el "futuro" de la región.
"Confiamos en que el desarrollo y el futuro de Extremadura pasa por grandes acuerdos, y esos grandes acuerdos hoy han vuelto a ser puestos encima de la mesa", ha considerado Cantero sobre la intervención de Monago en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la región.
"Lamentablemente, el Partido Socialista sigue estando ausente de la realidad extremeña", ha indicado el 'popular' en respuesta a la valoración que el PSOE ha realizado de la intervención de Monago.
De esta manera, ha recalcado que José Antonio Monago "no ha querido hablar de parados" sino "de empleo", de "crecimiento", de "ilusión", "esperanza" y "futuro".
El mensaje del líder del Ejecutivo regional ha sido, para el PP, "claro" y "enérgico" y, en su opinión, debe marcar "un antes y un después en la mentalidad de todos aquellos socialistas que quieren a Extremadura, que aman a Extremadura, y que están convencidos de que Extremadura puede salir precisamente del agujero donde ellos la metieron".
Cantero ha indicado que, en su discurso, Monago se ha dirigido a todos los sectores de la sociedad, los "parados en primer lugar", ha dicho, pero también a los empresarios, al mundo universitario, o a los investigadores.
En esta línea, Miguel Cantero ha criticado que los diputados del PSOE, en el pasado Debate sobre el Estado, si bien "tuvieron y perdieron una gran oportunidad" ahora, "una vez rebasados y superados esos ajustes, ahora en época de crecimiento", "no puede por menos" que estar "al lado de los ciudadanos, porque en definitiva es lo que se le está demandando".
"Mañana veremos cómo se retratan cada uno de los grupos parlamentarios y en definitiva si estamos todos por la labor de trabajar por Extremadura o aquí se sigue pensando más en los partidos, más en las cuitas internas o más en los problemas de liderazgo que en los intereses generales de los extremeños", ha indicado.