Los precios crecen un 3,4% interanual en abril en Extremadura

Archivo - Interior de un centro comercial
Archivo - Interior de un centro comercial - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 9:51

   MÉRIDA/MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado dos décimas respecto a la tasa interanual del mes anterior y se ha situado en el 3,4 por ciento en abril en Extremadura en tasa interanual, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   El dato de abril es el más bajo registrado en Extremadura desde febrero de 2024. En términos mensuales, la inflación en Extremadura ha aumentado un 0,9 por ciento, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2 por ciento.

   Donde más han subido los precios en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior ha sido en bebidas alcohólicas y tabaco, un 5,1 por ciento más que en abril de 2023 (+0,3 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 4,9 por ciento más (+2,3 puntos); alimentos y bebidas no alcohólicas, un 4,8 por ciento más (+0,9 puntos) y restaurantes y hoteles, un 4,2 por ciento más (-5,6 puntos).

   En el lado contrario, dónde más han caído en tasa interanual los precios han sido en comunicaciones, un -0,3% (-0,5 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se han reducido.

   A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,7 por ciento en abril en relación al mes anterior y ha elevado 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3,3 por ciento.

(Más información en Europa Press)

Contador

Leer más acerca de: