El presidente de la Asamblea apela al "sentimiento de solidaridad" de los gobiernos europeos con el cultivo del tabaco

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 15:46

MÉRIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Extremadura, apeló hoy al "sentimiento de solidaridad" de los gobiernos europeos con el mantenimiento del cultivo del tabaco en la región, en tanto que a su juicio se trata de un sector "esencial, estratégico para mantener y fijar la población en toda la parte norte de Extremadura".

Con motivo de la celebración del Día de Europa, Ferreira resaltó la necesidad de que los extremeños se sientan "más europeístas que nunca" para seguir apostando por un modelo de Europa como el desarrollado hasta ahora que, según dijo, ha acarreado un sociedad "más cohesionada, más igual, solidaria y libre".

El presidente de la Cámara autonómica insistió en la necesidad de que exista el "apoyo" de los gobiernos de Europa hacia el cultivo del tabaco, el cual a su juicio "no tiene que tener un límite en el tiempo", y por cuyo mantenimiento --dijo-- la región "peleará".

Por otra parte, tras mantener una entrevista con la asociación 'Municipios Extremeños Tabaqueros Asociados' (META), Ferreira felicitó a sus integrantes por haber logrado que "por encima de cuestiones partidarias han sabido colocar el interés general de Extremadura en la defensa del cultivo".

A su vez, el presidente de META, José Miguel Márquez, recordó que la asociación pretende alinearse con otras instituciones, colectivos y productores afectados por el cultivo del tabaco "para defender de manera lineal los intereses de los pueblos (afectados) en Bruselas", con el objetivo fundamental de defender la continuidad de las ayudas actuales a la producción de dicho producto "más allá de 2010".

Según dijo, durante el encuentro mantenido, el presidente la Asamblea manifestó su "apoyo en todo momento" a META, que está compuesta por 50 municipios, así como la "disposición" de la Cámara autonómica hacia las necesidades del colectivo. "En la unión está la fuerza, y cuantos más seamos más presión se ejercerá sobre Bruselas", dijo Márquez, quien resaltó el "apoyo" de la Asamblea "con todas sus fuerzas" al cultivo del tabaco.

Contenido patrocinado