El presidente de la Fempex dice que "no hay ningún elemento fundado" para recurrir la Ley de la Administración Local

Pizarro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 20:04

PLASENCIA (CÁCERES), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, ha aludido esta tarde a que "no hay ningún elemento fundado que hable de una inconstitucionalidad" de la Ley de la reforma de la Administración Local.

Ha respondido así al anuncio de los grupos de la oposición en la región de que van a solicitar en el Parlamento regional la articulación de un recurso de inconstitucionalidad contra dicha ley.

Pizarro ha expresado que la ley "tienen unos objetivos claros: eliminar la duplicidad y acentuar la transparencia de la administración local", por lo que ha calificado la iniciativa del PSOE como "piedras en el camino" y que son un "boicot de un partido político que no hizo sus deberes cuando gobernaba".

Para el presidente de los alcaldes extremeños, esta ley es una respuesta "a lo que han solicitado durante 30 años la administración local", ya que esta norma viene a establecer "el marco competencial y otra serie de cosas para adaptarlas al siglo XXI".

Por ello, ha indicado que lo que consigue el PSOE es "ponerse en contra a gran parte de los ciudadanos" porque lo que critican es "lo que han pedido los ciudadanos" que se haga "con la administración que es una reforma profunda para adaptarla a la situación del siglo XXI".

Fernando Pizarro ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación junto al presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, antes de comenzar una mesa redonda en el Complejo Educativo de Plasencia junto a los portavoces en la Asamblea de Extremadura de los grupos PP, IU, Prex Creex y el diputado socialista Francisco Martín.