OLIVENZA (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoció en Olivenza que el "gran éxito de la sanidad extremeña" se debe al trabajo de "muchos médicos anónimos que han redoblado guardias, que han ajustado vacaciones y que han ofrecido en todo momento un trato muy profesional al paciente".
Fernández Vara hizo estas declaraciones minutos antes de recibir la insignia de oro del Club Médico de Mesas Redondas en un acto que se ha celebrado en el Convento San Juan de Dios de la ciudad oliventina.
El jefe del Ejecutivo regional quiso compartir la insignia recibida con todos los profesionales de la medicina de Extremadura y reconoció la valía profesional de un colectivo con el que se siente "plenamente comprometido" por su pasado sanitario.
Según el propio Fernández Vara, "el trabajo de todos estos profesionales anónimos ha hecho que hoy Extremadura tenga una sanidad que nada tiene que envidiar a la de ninguna otra región española, todo ello, desde el convencimiento de que si no tenemos algunas cosas es porque entendemos que en España no podemos tener de todo y porque queremos prestar el mejor servicio a los pacientes".
Según informó la Junta en nota de prensa, Fernández Vara puso en valor la existencia de colectivos como el Club Médico de Mesas Redondas ya que considera que en los congresos y reuniones de profesionales no sólo se amplía el conocimiento sanitario, sino que sobre todo "los médicos aprendemos a tratar mejor a la gente".
Al respecto, elogió el trabajo desarrollado desde el Club Médico, recordó su vinculación a él durante su etapa de profesional y de consejero de Sanidad y reconoció públicamente que "echa de menos el mundo de las batas blancas" y que "siempre" le llame el colectivo médico "ahí" estará.
Por último, el presidente de la Junta de Extremadura defendió el "importante papel" que desempeña el médico en la sociedad actual.
"Hace pocos años, en mi pueblo (Olivenza), había dos médicos y siete curas; hoy, hay siete médicos y dos curas, eso dice mucho del papel que hoy le toca desarrollar al médico y que pasa por curar a la gente pero también por escucharla", indicó.
Tal es su confianza en este sector, que el propio Fernández Vara reconoció que si la solución a la crisis actual pasase sólo y exclusivamente por este colectivo sanitario "ya se habría solucionado hace mucho tiempo".
El acto contó con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel Cayado; el presidente del Club Médico de Mesas Redondas, Joaquín Velasco; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, Ángel Sánchez; y el catedrático de Oftalmología Julián García Sánchez quien ha sido la persona encargada de pronunciar la conferencia 'El glaucoma. Nuevos avances y estado actual del proceso'.