El presidente del Parlamento de Extremadura recibe la distinción de 'Calzaillero de adopción'

Manzano
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 12:31

MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha recibido de manos de la corporación municipal de Calzadilla de los Barros (Badajoz) el título de 'Calzaillero de adopción', en un acto que ha tenido lugar esta semana durante el inicio de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la localidad.

Manzano ha agradecido la distinción desde la "consideración y admiración" que, ha indicado la cámara autonómica en nota de prensa, tiene como presidente del Parlamento de Extremadura hacia "cada rincón, hacia cada pueblo y ciudad" de Extremadura e, igualmente, desde el "afecto y cariño" que ha dicho sentir por este municipio.

El presidente de la cámara regional ha compartido con los vecinos de Calzadilla de los Barros "su alegría" por los "últimos logros" conseguidos por esta localidad. "Por esas últimas estrellas que vienen a completar una constelación que podéis mostrar orgullosos allá por donde vayáis, presumiendo de pueblo", ha destacado Fernando Manzano.

En esta línea, el parlamento autonómico ha recordado que el pasado mes de mayo se firmó un convenio por el que el Gobierno de Extremadura se "compromete" a colaborar, agilizar trámites y eliminar trabas burocráticas para que el proyecto de creación de la planta fotovoltaica 'Calzadilla' sea una realidad.

En este sentido ha destacado que la "dimensión del proyecto" es tal que sería el "principal factor" de desarrollo económico y empresarial no ya de Calzadilla, sino de toda la comarca. Hace unos días se ha presentado también el billete de Lotería de Navidad, que contará con la imagen de una de las tablas del retablo de la iglesia del municipio.

Así, ha subrayado que "180 millones de boletos" de lotería repartirán "esperanza" por toda España y parte del mundo con una imagen de Calzadilla y "colmarán de alegría a los afortunados que resulten agraciados".