El presupuesto general del Ayuntamiento de Don Benito para 2008 es de casi 35,5 millones de euros

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 20:06

DON BENITO (BADAJOZ), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó hoy un presupuesto para el año 2008 de 35.423.032 euros, cifra que supone un incremento de un 0,78 por ciento respecto al de este año.

Además, según la concejala de Hacienda, María José Valadés, el 38,71 por ciento del presupuesto se destinará a inversiones mientras que la partida de gastos financieros sólo supone el 0,73 por ciento, por lo que Valadés asegura que las arcas municipales están "muy saneadas".

En concreto, en el capítulo de gastos, las inversiones ascienden a 13,4 millones de euros, los gastos corrientes a 9,4 millones y los gastos de personal a 8,8 millones.

Por áreas, el apartado de servicios a la ciudadanía cuenta con 7,2 millones de euros, Urbanismo 5,5 millones, Empleo y Desarrollo Local 5,5 millones, Medio Ambiente y Agricultura 5,4 millones, Administración y Gestión 4 millones, Deportes 2,6 millones, Tráfico 2,4 millones y Limpieza Viaria y Recogida de Basuras 2,2 millones de euros.

INGRESOS.

En cuanto a los ingresos, están presupuestados 9.9 millones de euros en la enajenación de inversiones reales, 7,6 millones en impuestos directos y 7,1 millones de transferencias del Estado.

En este sentido, la edil de Hacienda destacó el "esfuerzo inversor" y la "autonomía financiera" como dos de las características de este presupuesto, al mismo tiempo que lo calificó de "continuista".

Por su parte, el grupo municipal socialista ha votado en contra porque, según la portavoz Cati Paredes, los presupuestos municipales presentados por el Gobierno local del PP están "maquillados" e "inflados".

Por lo demás, entre otros apartados, dentro de la oferta de empleo público, al margen de las plazas por promoción interna, este presupuesto contempla la creación de dos plazas de Auxiliar Administrativo, una de auxiliar de Archivo y Biblioteca y otra de Operador Informático.

Además, se contemplan como plazas de consolidación de empleo cinco puestos de guardas de campo, una plaza de auxiliar administrativo de la guardería rural, una de socorrista-técnico deportivo, una de policía local para cubrir excedencias de sus propietarios y varias de profesores del conservatorio.