Actualizado 18/01/2015 14:37 CET

PREx CREx califica de "irreales e ilógicos" los datos del sondeo

Estanislao Martín
Foto: CEDIDA

MÉRIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Prex Crex, Estanislao Martín, ha calificado de "irreales e ilógicos" los datos de la encuesta publicada por el Diario Hoy en la que el Partido Popular quedaría a 2 escaños de la mayoría absoluta.

   A juicio del también candidato de la formación regionalista "no existe ningún motivo" para que los extremeños "apoyen más que hace unos meses al Partido Popular de Monago", y en este sentido añade que "las precarias circunstancias de desarrollo económico y social que atraviesa Extremadura después de casi 4 años de legislatura son razones suficientes para castigar al líder de los populares".

   En una nota de prensa, Martín subraya que la región se encuentra "en un nivel de pobreza y expectativas de futuro nunca vistos en los últimos 25 años que no permiten más oportunidades al bipartidismo tradicional".

   Por otro lado, califica como "incomprensible" que "la opción política de moda", en referencia a Podemos, obtenga entre 8 y 9 escaños en Extremadura, según la encuesta, "sin haber realizado ninguna propuesta para la región y sin conocer ninguna cara de esta formación", al igual que considera que "no es lógico que IU sufra también ahora un leve incremento de votos con el papelón", ha afirmado Martín, "que están haciendo".

   Por todo ello, Estanislao Martín considera que esta encuesta "no refleja en absoluto la indignación de los extremeños". "Nunca una encuesta telefónica realizada desde Madrid podrá reflejar el momento político de Extremadura que siempre ha contado con fuerzas regionalistas y nunca han aparecido en las encuestas, lo cual invalida y desvirtúa cualquier dato demoscópico", ha afirmado. Además, considera que "solo 400 entrevistados telefónicamente por provincia no parecen significativos para otorgarle demasiada credibilidad".

   Al margen de esta encuesta, Estanislao Martín sostiene que la formación continúa trabajando en la formación de "un frente regionalista que represente a todos los extremeños desengañados de partidos estatales que llevan años y años prometiendo un progreso que nunca llega".

Para leer más