Permite alquilar contenedores de forma completamente online por primera vez en la región y el país
MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía del sector medioambiental PreZero España ha lanzado en Extremadura 'Contenedor Online', la primera plataforma totalmente digital del país para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan gestionar los residuos que generan.
Desde que en junio de 2020 se aprobara el Real Decreto 553/2020 por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado, las compañías tienen la necesidad de gestionar sus residuos, ante lo que el director de Negocio Industrial de PreZero España, Pablo Caballero, ha apuntado el objetivo de "dar respuesta a esta demanda a las pymes, que representan más del 90 por ciento del tejido empresarial de nuestro país".
La plataforma, que "es accesible y completamente online, es un instrumento intuitivo para facilitar el cumplimiento del marco normativo por parte de nuestros clientes", ha explicado Caballero, quien ha añadido que de esta forma "puedan centrarse en el desarrollo de su actividad sin dedicar tiempo a la gestión de los residuos".
Así, "toda la información asociada a la gestión de estos residuos es almacenada en el portal de cliente, facilitando su gestión ante cualquier necesidad que le pueda surgir", ha explicado Caballero.
De esta forma, PreZero, consciente de la "necesidad de avanzar hacia una economía circular", asesora a sus empresas clientes para una correcta recogida selectiva, clasificación y tratamiento profesional de una amplia variedad de fracciones de residuos que se procesan y se convierten en nuevos productos, según informa la empresa en nota de prensa.
"Estamos en el momento exacto de que las empresas se conviertan en parte de la solución. En PreZero, estamos comprometidos con la generación de un impacto económico, social y medioambiental positivo y sostenible en los entornos en los que operamos", ha resaltado Pablo Caballero.
PLATAFORMA 100% ONLINECabe destacar que una de las ventajas que ofrece la plataforma es su disposición 100 por cien online, de tal forma que es "un proceso totalmente innovador y completamente online", en el que el usuario podrá contratar todo el servicio y los equipos necesarios de manera digital "para tratar sus residuos sin tener que ponerse en contacto con el proveedor", ha resaltado el director de Negocio Industrial de PreZero España.
"Además, se trata de un proceso rápido, una vez solicitado en la web, el servicio se realiza en tan sólo 24/48 horas".
Según señala, Contenedor Online ofrece precios "muy competitivos y fáciles de calcular, facilitando desde un inicio la información relativa a los posibles ingresos provenientes de la valorización de sus residuos", y el usuario dispondrá, además, en tiempo real de toda la información y documentación legal relacionada sobre el servicio contratado, como contratos de tratamiento, documentos de identificación o albaranes, entre otros.
Para poder alquilar el servicio en la plataforma, el cliente deberá seguir cinco pasos, como son seleccionar el tipo de residuo, indicar su código postal, elegir el tipo de contenedor, escoger la fecha de entrega y recogida y, por último, rellenar los datos para solicitar el alquiler.
FASES Y TIEMPO DE APLICACIÓN
Explica la compañía que la implementación del servicio en España se hará de manera progresiva, de tal forma que el primer año la plataforma estará dirigida a Extremadura, seguido de Aragón y Asturias.
Ya en una segunda fase, establecida entre octubre de 2024 y 2025 se sumará el resto de la península, hasta que finalmente, en octubre de 2025 se completará con las islas Canarias y Baleares.
Finalmente, cabe destacar que PreZero España y Portugal cuenta con más de 16.000 empleados y presta servicios urbanos (recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de zonas verdes) a más de 12 millones de personas en más de 980 municipios, y desarrolla soluciones de economía circular para más de 8.000 clientes industriales, así como el tratamiento y reciclaje de residuos en las 127 instalaciones en las que opera.