Actualizado 18/05/2013 12:37 CET

La 'Primavera Enogastronómica' de Badajoz ofrece relax y enoturismo este fin de semana

Programa
Foto: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La iniciativa 'A Vuestra Salud', que se incluye en la programación de la 'Primavera Enogastronómica' de la Ruta del Vino 'Ribera del Guadiana', se desarrollará durante este fin de semana en las localidades de Puebla de Sancho Pérez y Zafra.

Este evento se enmarca dentro del Plan de Márketing del Eje Enoturístico del Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión', gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

   Esta es una propuesta para pasar un fin de semana saludable, para que todos los interesados puedan relajarse y desconectar de las preocupaciones diarias, disfrutando del enoturismo "más auténtico", informa en nota de prensa la diputación pacense.

   Con esta actividad se podrán conocer los secretos de las bodegas familiares, visitar el patrimonio cultural de esta tierra, descansar en un hotel balneario, en un alojamiento rural en medio de la naturaleza o la principal plaza de la ciudad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

    Durante este sábado y domingo, días 18 y 19, tendrá lugar en el Hotel -Balneario del Raposo de Puebla de Sancho Pérez "La Relajación a través del Vino: Vinoterapia".

   La vinoterapia es una forma distinta de disfrutar del vino y de sus propiedades sin beberlo, en forma de terapia. Los tratamientos  son variados, como variadas son las propiedades de la uva y el vino para la salud y la belleza. Se podrá brindar con vino mientras se llega a un relajación absoluta envuelto en uva morada.

   El tratamiento continúa con un baño en la piscina climatizada y un circuito termal. Existe también la opción de alojamiento en el hotel.

   Así, este sábado tendrá lugar en la Bodega Medina el Convento de Zafra la actividad "Vino y Cultura". Consiste en la visita guiada por esta bodega, ubicada en un convento del siglo XVI, con cata de dos vinos.

   También durante el sábado y el domingo, y en horario de 11,00 a 13,00 horas, tien lugar en la Bodega Toribio de Puebla de Sancho Pérez, "Un brindis entre barricas".

   En un entorno de viñedos, en el corazón de la comarca vitícola de Matanegra, los asistentes podrán conocer la tradición de una familia bodeguera que apuesta por la innovación. Se podrá brindar entre barricas, todo un placer para los sentidos.

   Durante todo el fin de semana, distintos establecimientos de Zafra ofrecerán menús y  tapas especiales maridados con vinos de la Denominación de Origen "Ribera del Guadiana".