Actualizado 17/12/2013 21:14 CET

La productora extremeña Dosde Media finaliza el rodaje de '13 segundos', un corto sobre la enfermedad del Alzhéimer

Rodaje del cortometraje '13 segundos' de Dosde Media
CEDIDA

MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La productora extremeña Dosde Media finaliza este viernes el rodaje de '13 segundos', un cortometraje en el que se aborda la enfermedad del Alzhéimer "desde la ternura y con una nota de humor".

Se trata de un trabajo que da continuidad a un proyecto que surgió tras rodar el documental 'Tras los recuerdos', sobre la enfermedad del Alzhéimer en Extremadura elaborado por esta productora para Canal Extremadura TV.

En el reparto actoral, el proyecto ha contado con la participación de los actores extremeños María Ballesteros, Santi Senso, Beli Cienfuegos y Loretta García Montuenga, al que se ha unido el asturiano Jesús Cracio, según ha informado la productora en una nota de prensa.

La dirección y guión del mismo son de Diego González, quien cuenta con varios premios de literatura a nivel nacional, entre ellos el Felipe Trigo. Es periodista y ha realizado guiones para documentales y series de animación. Este es su cuarto proyecto de ficción tras 'El sueño del pez cebra' (2010), 'Presentadores' (2011) y 'El Museo' (2012).

Para el rodaje de '13 segundos' se han empleado más de 35 horas de trabajo. El rodaje del corto comenzó en la mañana del martes 17 de septiembre y se ha prolongado durante tres días en diferentes localizaciones de Don Benito (Residencia de Mayores El Encinar) y Magacela (Residencia de Mayores El balcón de Magacela). Durante todo el proyecto ha participado un equipo artístico y técnico de unas treinta personas, en su mayoría extremeños.

Este cortometraje tendrá una duración de entre 10 y 12 minutos y en su rodaje se han empleado medios técnicos más habituales en largometrajes que en proyectos de este tipo.

Para Dosde Extremadura Media la utilización de estos recursos supone "una apuesta por la calidad en este trabajo de ficción que pretenden presentar a concurso en los diferentes festivales especializados en cortometrajes".

El presupuesto de este proyecto audiovisual ronda los 49.000 euros. Para el rodaje, la productora Dosde Media cuenta con la colaboración de las ayudas a la producción de cortometrajes de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada