La productora 'Viernes Producciones' destaca la "excelente acogida" de 'Planes para mañana' en el Festival de Málaga

Actualizado 19/04/2010 19:21:25 CET

MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La productora 'Viernes Producciones' destacó hoy la "excelente acogida" recibida por la cinta 'Planes para mañana' en el Festival de Cine de Málaga.

Según la productora, con una "larguísima ovación" del público concluyó el estreno de dicha cinta en el festival malagueño. En concreto, pasada la medianoche del domingo, el público, que a pesar de la hora llenaba el Teatro Cervantes, respondía con "aplausos" al término de la proyección de la película, aplausos a los que se unieron "vítores" hacia la directora y las protagonistas del largometraje al concluir los títulos de crédito y encenderse las luces de la sala.

Esta "excelente acogida" refrendaba la recibida horas antes en el pase para la prensa, según resaltó en nota de prensa 'Viernes Producciones', que añadió que el festival, que comenzó el pasado sábado, dará a conocer los premios y clausurará la presente edición el sábado 24.

La película 'Planes para mañana', coproducida por la productora extremeña Viernes Producciones y subvencionada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de las ayudas a la producción, es la ópera prima de la directora Juana Macías.

El largometraje cuenta la historia de cuatro mujeres el día en que sus vidas van a cambiar radicalmente. En sus manos, tienen la opción de empezar de nuevo. En su corazón, el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años.

Tres grandes actrices interpretan a las tres protagonistas de 'Planes para mañana' y plantean algunos de los nuevos conflictos a los que se enfrenta la mujer contemporánea.

En concreto, Carmen Elías (Goya a la Mejor actriz en 2008 por Camino) es Antonia y el dilema de elegir entre ella y su familia; Goya Toledo (Amores perros, Las 13 rosas) es Inés y su última oportunidad para ser madre, enfrentándose a todo y todos; y Ana Labordeta (Premio Unión de Actores 2009 por Amar en tiempos revueltos) es Marian, y su dependencia de una relación abusiva y manipuladora que la está destruyendo.

A su vez, Aura Garrido (una joven y prometedora actriz) es Mónica, es una adolescente que súbitamente tendrá que convertirse en adulta.

Se trata así de cuatro mujeres, de distintas generaciones y con situaciones vitales muy diferentes, en cuyas historias encontramos un trasfondo común, en concreto, el retrato de una mujer que ha conquistado el derecho a elegir cómo quiere vivir su vida, y que debe ejercerlo tomando sus propias decisiones y asumiendo sus propios riesgos.

RODAJE EN EXTREMADURA

'Planes para mañana' se ha rodado en su mayor parte en la ciudad de Cáceres (entre otros el Hospital Virgen la Montaña, la estación de autobuses, el restaurante Oquendo y numerosos exteriores) y sus alrededores, como Malpartida y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, y ha contado con una numerosa participación de actores y técnicos extremeños.

Tanto en la planificación del rodaje como durante las semanas en las que se llevó a cabo el mismo en nuestra región, el equipo de producción de la película contó con la importante ayuda y colaboración de la Film Commission de Extremadura.

'Planes para mañana' es una coproducción independiente de las productoras Teoponte P.C, Monte Film y de la extremeña Viernes Producciones.