Publicado 25/04/2022 16:12

El programa 'Aquí la Tierra' de TVE recibe en el Salón Gourmet de Madrid el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, en la entrega al programa 'Aquí la Tierra' de TVE del Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, en la entrega al programa 'Aquí la Tierra' de TVE del Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022 - JUNTA DE EXTREMADURA

   MADRID/MÉRIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Aquí la Tierra' de Televisión Española, dirigido y presentado por Jacob Petrus, ha recibido este lunes en el Salón Gourmets de Madrid el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022.

   Ha recibido el galardón por difundir las excelencias de la picota en los medios de comunicación, en un acto que ha tenido lugar en el stand de Extremadura Avante en el Salón Gourmets, y en el que ha participado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García.

   Se trata de un galardón que reconoce la labor de los profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

   Begoña García ha trasladado a todo el equipo de 'Aquí la Tierra' la felicitación de la Junta de Extremadura por este reconocimiento al difundir la gastronomía, la naturaleza y la cultura de la región.

   Por otra parte, la consejera ha visitado a las empresas extremeñas del sector agroalimentario que exponen sus productos en la feria Salón Gourmets 2022, en Madrid, con un plan de actividades para la promoción exterior y ayuda a la exportación de las empresas de la comunidad.

   En relación a las exportaciones registradas en el pasado mes de febrero, la región ha alcanzado los 200,9 millones de euros, lo que ha supuesto un 29,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

   De estas exportaciones, 92,4 millones de euros corresponden al sector de alimentos, es decir el 46 por ciento del total, las cuales han experimentado un crecimiento del 43 por ciento en tasa interanual, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Así, el Salón Gourmets 2022 contará durante estos días con la participación de 65 empresas de la región del sector del aceite, quesos, cordero, fruta, y ternera, entre otros, así como 13 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas.

   Todas ellas, que mostrarán sus productos a expositores internacionales, cuentan con un alto reconocimiento en el sector alimentario.

   El Salón Gourmets es la feria más importante de Europa para productos con valor agregado, gourmet, alimentos y bebidas de alta gama, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

   El evento cuenta con una trayectoria de 33 ediciones, a lo largo de las cuales se ha convertido en la plataforma más visitada y en un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

Más información