BADAJOZ 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La protectora de animales Adana, de Badajoz, ha iniciado la campaña 'Colabora con dulzura', en la que ofrece bolsas de golosinas al precio simbólico de 1 euro.
Los fondos recaudados con esta campaña serán utilizados por Adana para financiar los gastos veterinarios de la esterilización del 100 por ciento de los animales que entrega en adopción.
La esterilización, explica Adana en una nota remitida a Europa Press, es uno de los métodos que esta protectora defiende para evitar el nacimiento de camadas no deseadas y su posterior abandono. En la actualidad entrega esterilizados el 70 por ciento de los animales.
La esterilización de una perra de tamaño medio ronda los 180 euros. Para un macho el precio es la mitad, dependiendo siempre de la clínica veterinaria.
Adana ha distribuido en varios establecimientos y clínicas veterinarias de Badajoz 2.000 bolsitas de golosinas. Son seis tipos de dulces sin gluten que han pasado todos los controles de calidad y sanitarios.
Los establecimientos o particulares que deseen colaborar en la campaña pueden ponerse en contacto con Adana a través de los correos adana@adanabadajoz.com o adanabadajoz@hotmail.com. Más información en la web www.adanabadajoz.com.