MONESTERIO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha avanzado que la próxima convocatoria de ayudas a infraestructuras eléctricas municipales estará dotada con 1,5 millones.
Echávarri ha inaugurado la nueva subestación eléctrica de Monesterio, que mejorará la calidad del suministro, la potencialidad económica de la zona y el bienestar de los vecinos de los municipios que se beneficiarán de la misma, según ha destacado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Esta instalación ha contado con 2 millones de euros de inversión privada y se trata una subestación necesaria para garantizar la "calidad y fiabilidad" del suministro de energía eléctrica actual y futura de la zona, según ha detallado Echávarri. En concreto, supondrá un "importante motor" para Monesterio, Cabeza la Vaca, Calera de León, Montemolín y Puebla del Maestre.
Por otra parte, el consejero ha resaltado la "importante línea" de ayudas con que cuenta la consejería para infraestructuras eléctricas municipales de cuya última convocatoria 2013-2014 se han beneficiado 64 municipios y que para las anualidades 2015-2016 volverá a convocarse por una cuantía de 1,5 millones de euros.
Estas ayudas, tal y como ha explicado el consejero, tienen como objetivo dotar de instalación eléctrica a las dependencias municipales, desarrollar el suministro eléctrico a polígonos industriales o desarrollos urbanísticos promovidos por el municipio y mejorar la red de distribución existente.
El consejero ha estado acompañado por la directora general de Industria y Energía, Carolina Grau.