MÉRIDA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) está desarrollando en la Universidad de Mayores de la Universidad de Extremadura (UEx) el proyecto educativo 'Mayores Educando para el Desarrollo'.
Esta iniciativa, que ha contado con la subvención de la Junta de Extremadura a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), y enmarcado en el programa educativo 'Construyendo Desarrollo e Igualdad', pretende fomentar, formar y promover entre los alumnos de la Universidad de Mayores la participación en iniciativas relacionadas con educación y cooperación al desarrollo.
En concreto, 'Mayores Educando para el Desarrollo' se ha puesto en marcha en dos centros universitarios de mayores, en las ciudades de Badajoz y Cáceres, en los que se ha trabajado con alumnos de edades superiores a 55 años.
Este proyecto se basa en la actividad 'En busca del Desarrollo', un juego de estrategia a través del cual conocen y comprenden cómo son las transacciones internacionales, la situación de desventaja de los países en vías de desarrollo con los países o regiones desarrollados, comprendiendo así los procesos de desarrollo global y las variables implicadas en el mismo.
El objetivo de este proyecto es dar a conocer y capacitar al alumnado universitario mayor de la región extremeña iniciativas relacionadas en temática de cooperación, llevando a cabo actividades en temas de desarrollo, deuda externa, conflictos, seguridad alimentaria, índice de desarrollo humando y los ODM.
Finalmente, este proyecto educativo se está llevando a cabo en los meses de marzo, abril y mayo de 2011, informa Aexcid en nota de prensa.