El PSOE apela a la unidad de las familias para "hacer rectificar" a Educación sobre el transporte en FP y Bachillerato

Actualizado 17/12/2013 21:19:01 CET
PSOE

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández ha apelado a "la presión y la unidad de los padres" para "hacer rectificar" a la Consejería de Educación con respecto a la supresión del transporte escolar gratuito para los alumnos de Bachillerato y FP, un asunto que afecta a más de 7.000 escolares de la región, según los socialistas.

Fernández ha asistido este miércoles a la reunión en la que se han dado cita padres y alumnos de "numerosos" pueblos de la zona norte de Cáceres en el Centro Social de Caminomorisco para abordar el "problema" del transporte escolar para Bachillerato y FP.

El portavoz de Educación de los socialistas extremeños ha acudido al encuentro "acudiendo a la llamada de padres, alumnos y alcaldes para ayudar a la solución de este problema", que considera "una injusticia".

Durante la misma, ha criticado la transferencia de fondos de 600.000 euros efectuada el pasado mes de junio al Festival de Teatro de Mérida, y ha exigido al Gobierno de Extremadura que ese dinero se destine "ahora" para el transporte escolar.

Padres y madres de Piornal, Pinofranqueado o Nuñomoral, han intervenido, según indica el PSOE extremeño, para explicar las "dificultades" que tienen para llevar a sus hijos a los institutos.

La nota de prensa explica que en "muchos pueblos no hay línea regular, tienen prohibido alquilar autobuses y cuando en el transporte de la obligatoria sobran plazas, no les dejan subir a ellas, ni siquiera pagando". "Esto es una discriminación al mundo rural", señalaba una madre durante la reunión.

ZONAS RURALES "DESPROTEGIDAS"

Para los socialistas extremeños, la supresión del transporte escolar gratuito para el Bachillerato y FP "implantado por el gobierno de Monago hace un año, ha sido un ataque al derecho a una educación en igualdad de condiciones, ya que las localidades de las zonas rurales están desprotegidas".

De esta forma, los padres afectados van a solicitar una entrevista con la consejera de Educación, Trinidad Nogales, como "primera acción en sus reivindicaciones". Asimismo, en el Pleno del Parlamento de Extremadura previsto para este jueves, el Grupo Socialista preguntará al Gobierno por la citada "transferencia de fondos del transporte al Festival de Teatro".

La supresión del transporte escolar gratuito para los alumnos de Bachillerato y FP, es "una injusticia y una desigualdad en la educación de nuestra región, porque desprotege a la Enseñanza Pública y perjudica a quienes más lo necesitan", ha señalado Fernández.

Finalmente, y en declaraciones a los medios, ha advertido en nombre del Grupo Socialista una comunicación oficial de la Consejería de Educación a los directores de centros que "les obliga a impedir la realización de una consulta ciudadana sobre la Ley Wert en los centros educativos", lo que considera "una coacción" y "un ataque a la libertad de expresión".