El PSOE del Ayuntamiento de Badajoz envía sus propuestas de gestión a los trabajadores municipales

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 18:51

BADAJOZ 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz envió hoy un comunicado a todos los trabajadores municipales explicando sus propuestas de gestión para el consistorio pacense.

Los socialistas, que realizan este comunicado con motivo de la celebración el próximo lunes, de Santa Rita, patrona de la administración local, proponen a los funcionarios mejorar su estabilidad laboral, aunque también les exigen impulsar una mejora en la calidad de la prestación de servicios públicos.

El comunicado, recogido por Europa Press, se basa en tres líneas de actuación que acometerían los socialistas de ocupar el poder, por una parte mejorar la organización y por otra, mejorar la relación con los ciudadanos y mejorar la función pública. Para ello, el PSOE propone a los funcionarios municipales que colaboren para lograr "unos recursos humanos cualificados, competentes, motivados, comprometidos con la misión de organización y capaces de entender al ciudadano".

A cambio, el PSOE promete mejorar las condiciones laborales de este colectivo mediante una serie de medidas, la primera de ellas, asegurarles la estabilidad laboral. Además, el comunicado también incluye una propuesta para profesionalizar la figura del empleado público mediante "un marco retributivo adecuado y planes de formación continuada.

Los socialistas también pretenden llevar a cabo una serie de mejoras en las condiciones de trabajo que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la igualdad de género.

En cuanto a las infraestructuras, el PSOE se muestra a favor de construir lo antes posible el parque de bomberos y de reforzar las plantillas de los bomberos y la Policía Local porque, según el comunicado "no es de recibo que los trabajadores presten sus servicios en instalaciones decimonónicas, sin espacio y sin medios". Finalmente, el comunicado apunta a que "el futuro" de Badajoz depende de que se cree un ayuntamiento "moderno y eficiente".

Contenido patrocinado