El PSOE de Badajoz afirma que la margen derecha de la ciudad "lleva 12 años marginada" en materia deportiva

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:06

BADAJOZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Miguel Ángel Segovia afirmó hoy que la margen derecha de la ciudad "lleva 12 años marginada" en materia de instalaciones deportivas por parte del equipo de gobierno local, que "tampoco este año destina dinero de los Presupuestos Generales" del consistorio para esta este tipo de iniciativas.

En rueda de prensa, Segovia criticó también que el consistorio no haya cedido aún los terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de tres pabellones polideportivos en la capital pacense, y que "según se ha podido leer en los medios de comunicación", aseguró el concejal del PSOE, "sin haber decidido la ubicación de los pabellones si se diga que ninguno irá a la barriada de la margen derecha".

El edil del PSOE añadió que "lo más probable" es que la "replica del PP" a estas manifestaciones "sea que la Junta de Extremadura no quiere pagar el proyecto del Viejo Vivero", cuando la administración regional ha invertido 30.000 euros en el equipamiento de La Granadilla, 252.000 para la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial y destinará 1'2 millones de euros a los futuros pabellones citados y medio millón más para la Escuela Regional de Fútbol.

PROPUESTAS DEL PSOE.

Ante esta situación desde el PSOE proponen que los terrenos para los tres pabellones se cedan en función de la demanda y la necesidad de cada barriada y que el consistorio "deje de llorar y se busque la vida para buscar soluciones y acuerdos" a estos problemas "y no confrontaciones".

Asimismo, anunció que en caso de que "se continúe incumpliendo el programa electoral del PP en materia deportiva de forma sistemática" se iniciarán "reivindicaciones" en la margen derecha "para informar a los ciudadanos y exigir igualdad de derechos".

RESPUESTAS MUNICIPAL.

Por su parte el concejal de Deportes de la capital pacense, Miguel Ángel de la Calle, rebatió estas manifestaciones argumentando que los Presupuestos Generales del consistorio para 2008 destinan una partida de 100.000 euros para la elaboración del estudio que permita desarrollar la nueva ciudad deportiva de la margen derecha en el Viejo Vivero.

Añadió que desde hace "dos meses" la Junta de Extremadura tiene conocimiento de las zonas donde el consistorio quiere ubicar los tres pabellones, en las barriadas de Suerte de Saavedra, Llera y las pistas verdes de La Paz, y que se está a la "espera de la visita del Director General de Deportes para mostrarle los espacios ofertados".

Así, de la Calle entiende que las manifestaciones de Segovia son "gratuitas", ya que el equipo de gobierno tiene previsto para la margen derecha "obras de envergadura" como la citada ciudad deportiva nueva, las instalaciones anejas a la piscina climatizada que tendrán gestión privada y las mejoras de las pistas deportivas de la Uva, Las Palmeras o Santa Engracia.

Por último, el edil del PP aseguró que es la Junta de Extremadura la que lleva "16 años" sin invertir en Badajoz, un hecho que calificó de "agravio comparativo si se tiene en cuenta que ha destinado 12 millones de euros para que Mérida recupere la gestión pública de un centro deportivo".