El PSOE de Badajoz asegura que el ayuntamiento y "vuelve a dejar sin apoyo" a usuarios de la ayuda a domicilio

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:03

BADAJOZ 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Isabel Franco, aseguró hoy que el equipo de gobierno local "repite errores" y "vuelve a dejar sin apoyo" a los usuarios de la ayuda a domicilio.

En rueda de prensa, Isabel Franco manifestó que "los hechos demuestran que este tipo de servicio esencial no es una prioridad para el equipo del PP y que su planificación es nefasta", pues según recordó, en octubre del pasado año el PSOE denunció que los usuarios del servicio de ayuda a domicilio "dejaban de ser atendidos durante varios días por el desfase entre la terminación del contrato de las auxiliares que se encargan de esta labor y la realización de las nuevas contrataciones".

Así, la edil socialista señaló que ahora "vuelve a repetirse la misma situación y, es la propia concejala responsable del área, la que lo cuenta en los medios de comunicación como si el asunto no fuera con ella y con su delegación".

Para la edil, "queda claro" que al equipo de gobierno pacense "le preocupa más que los mayores bailen y se lo pasen bien a que estén adecuadamente atendidos," y que "una vez más" se está "ante la falta de política social" en el consistorio, "a pesar", dijo, "de que la ley dice claramente que las competencias en servicios sociales son del ayuntamiento".

Ante esta situación, lamentó que el consistorio no asume estos servicios como una prioridad, "dejando un asunto tan importante como es la prestación de la ayuda a domicilio pendiente de una subvención, cuando lo lógico sería", y así lo va a pedir el PSOE en una moción en el próximo pleno, "que este servicio se pague de los presupuestos del ayuntamiento".

Isabel Franco añadió que "no es de recibo que se abandone a los usuarios a su suerte durante 20 días porque para el equipo de gobierno del Partido Popular sea más importante la confrontación y el dejar a la Junta de Extremadura en evidencia, que la atención de estas personas que, en la mayoría de los casos, tienen pocos recursos y dificultades para suplir el trabajo que realizan las auxiliares".

Por estos motivos, la concejal reclamó "que no se siga haciendo dejación de responsabilidades y se tomen las medidas necesarias", bien sea bolsa de trabajo que pueda tomar el relevo en el mismo instante en que se cumplen los contratos, o bien anticipando el importe de la subvención". Además, el PSOE propondrá que se consigne la totalidad de este coste mediante los presupuestos municipales, para que "no se vuelva a repetir una situación tan lamentable".

Finalmente, Isabel Franco recordó al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, "sus promesas electorales entre las que se encontraba el aumento en la ayuda a domicilio", ya que "parece que no sabe que existe una lista de espera de 700 personas y, hasta la fecha, no se ha destinado ni un sólo euro a rebajar la misma", apostillo Franco.

Contenido patrocinado