El PSOE de Badajoz considera "alarmistas" las declaraciones del equipo de Gobierno contra la reorganización de Urgencias

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:58

BADAJOZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz María Ángeles Martín calificó hoy como "alarmistas" las declaraciones del edil de Sanidad, Luis Alfonso Hernández, en contra de la reorganización del servicio de Urgencias, que será centralizado en el Hospital Perpetuo Socorro durante la noche, mientras que cerrarán las urgencias nocturnas de los centros de salud.

Hernández manifestó la semana pasada la oposición del consistorio pacense ante esta medida que -según sus declaraciones- "hará que los usuarios se sientan desprotegidos porque disminuyen las prestaciones que reciben", y añadió que afecta a cuatro centros de salud que atienden "a más de la mitad de la población de Badajoz" y reduce el personal para atenderla a al mitad.

La concejal socialista contestó esta mañana a estas declaraciones afirmando que "no habrá un detrimento de la atención a los usuarios". Martín argumentó que esta medida se basa en que durante el horario nocturno el número de personas que se desplazan a los centros es "mínimo" y que, de esta manera, "los médicos de los centros de salud no tendrán que abandonar su consulta para atender a domicilio", ya que será el Perpetuo Socorro el que se ocupe de estas urgencias, dijo.

CENTRO DE SALUD DEL CASCO ANTIGUO

Martín también contestó a las declaraciones del concejal de Sanidad en contra del traslado del Centro de Salud del Casco Antiguo, que pasará de su actual ubicación en el antiguo Hospital Provincial a las instalaciones de la Junta de Extremadura en Ronda del Pilar. La pasada semana, Luis Alfonso Hernández indicó que este emplazamiento "no cuenta con el apoyo de los trabajadores" porque "no se ha negociado con ellos y lo consideran un agravio comparativo con respecto a otras zonas en las que se han construido nuevas instalaciones".

A este respecto, la socialista respondió que el centro se va a ubicar a 200 metros de su actual ubicación y consideró que esto no supondrá problemas para los usuarios, que son -dijo- "la principal prioridad".

Asimismo, Martín indicó que "no se pueden decir medias verdades", ya que, según su opinión el concejal Hernández sólo ha manifestado "parte de los datos que posee". Por ello, la edil socialista instó al grupo de Gobierno "a hablar menos y actuar más" y añadió que si lo desea pueden proponer otro lugar para el centro de salud "pero no quedarse sólo en protestar".

Finalmente, Mª Ángeles Martín manifestó su malestar por la postura del consistorio que "le pone pegas a un espacio de riqueza para Badajoz y de revitalización para el Casco Antiguo", refiriéndose al edificio del Hospital Provincial que se convertirá en un Parador Nacional.