BADAJOZ 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz solicitó hoy mediante un escrito presentado en el Registro General la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, para tratar especialmente los problemas que viene padeciendo la Urbanización Guadiana.
Esta zona de la ciudad destaca por su actividad comercial y de ocio nocturno, con la existencia de más de una decena de bares, discotecas y pubes que generan "excesivos ruidos y problemas de tráfico", que provocan a la vez el malestar de los vecinos, "sobre todo por las noches y los fines de semana", aseguró el concejal socialista Lorenzo Blanco.
Ante esta circunstancia, Blanco denunció que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, no han hecho nada para arreglar el problema, "a pesar de que los vecinos de la zona se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento, tanto oral como por escrito", señaló.
Por ello, exigió la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en la que los socialistas pacenses pedirán al equipo de Gobierno del PP cuatro medidas de actuación. En primer lugar, solicitarán información sobre las decisiones llevadas a cabo por el Consistorio para evitar o al menos paliar los problemas existentes en la Urbanización Guadiana.
Asimismo, requerirán al equipo de Gobierno "las justificaciones por las cuales no se han tomado medidas para exigir el cumplimiento en la zona de las ordenanzas municipales en materia de tráfico, ruidos y limpieza", manifestó Blanco.
Por último, instarán al Ayuntamiento a que aporte información sobre el grado de cumplimiento en este enclave de la ciudad de la Ley de Convivencia y Ocio; así como sobre las contestaciones dadas por el alcalde a los vecinos de la Urbanización Guadiana respecto a sus protestas.
DECLARACIÓN DE "ZONA SATURADA"
Por otra parte, el también concejal socialista Moisés Cayetano pidió la declaración de "zona saturada de ruidos" para la Urbanización Guadiana, con el fin de evitar que sigan proliferando en el lugar nuevos negocios comerciales o de ocio.
Al respecto, criticó que el equipo de Gobierno del PP cambiase dentro del Plan General Municipal el uso de un solar de la barriada, que primero era residencial y ahora es de carácter comercial, y opinó que por ello la zona "está amenazada de un futuro de degradación grave". Finalmente, Cayetano advirtió al Ayuntamiento pacense que si no atiende las demandas de su partido presentarán una moción para que el asunto sea tratado en el próximo pleno municipal del mes de marzo.