CÁCERES 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres salió hoy en defensa de los vecinos del Residencial Universidad que días pasados manifestaron su preocupación por la falta de equipamientos municipales en la zona en la que viven.
A través de un comunicado remitido a Europa Press, los concejales socialistas dicen que "las reivindicaciones y protestas de los afectados son lógicas" y consideran "incoherentes" las manifestaciones del equipo de gobierno cuando les contesta que por estar la urbanización inmersa en un proceso judicial el ayuntamiento no puede hacer nada.
Según la nota de prensa, en reunión mantenida el pasado mes de marzo entre los concejales socialistas este y los representantes vecinales, éstos ya expusieron su preocupación por el aislamiento de esta zona, por la necesidad de acondicionar un nuevo camino de acceso a una barriada donde se ubican 500 viviendas y acoge a unas 1.500 personas.
"A todo esto --continúa la nota-- se añade el problema del autobús urbano y la necesidad de mejora de la limpieza y atención a las zonas ajardinadas". Como resultado de esa reunión el Grupo Municipal Socialista ya preguntó en el Pleno del mes de Marzo, dentro del apartado de 'Ruegos y preguntas' por estas peticiones de los vecinos y en aquel momento el alcalde se mostró receptivo al problema.
Cabe recordar que el acceso que los vecinos solicitan al residencial es el camino viejo de Sierra de Fuentes que finaliza en Ronda de Vadillo y zona de San Blas, "camino de titularidad municipal que tiene escasamente 150 metros y que necesita asfaltado", dicen los concejales socialistas.