PSOE Cáceres dice que con el proveedor único del Sepad se han ido "más de cinco millones de euros" fuera de la región

PSOE Cáceres
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 15:31

CÁCERES 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cáceres ha asegurado que con el proveedor único del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) se han ido "más de cinco millones de euros fuera de la región a empresas de otras comunidades".

Así se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa la concejala del Ayuntamiento de Cáceres Ana María Garrido Chamorro, quien ha estado acompañada por el vicesecretario interno de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cáceres, Francisco Centeno.

De esta manera, Ana María Garrido ha aprovechado la ocasión para valorar la actual situación del Sepad tras la puesta en marcha de un proveedor único. En este sentido, Garrido ha señalado "lo importante" que es, a su juicio, el sector de la atención a los mayores en la capital cacereña, al tiempo que ha señalado "el empleo" que se crea en este sector.

Además, para Garrido la creación de un proveedor único es una forma "de desmantelar el estado de bienestar al privatizar los servicios". De igual modo, ha hecho referencia al "injusto trato" por parte de la administración regional del PP "con los pequeños proveedores y pymes extremeñas que han dejado de suministrar alimentos a las residencias de la Junta de Extremadura".

En esta línea, Garrido ha asegurado que "se han ido más de cinco millones de euros fuera de la región a empresas de otras comunidades", algo que "perjudica a los pequeños empresarios como el panadero de la ciudad o el carnicero, entre otros".

Es por ello por lo que Garrido ha señalado que con estas premisas "se empeora la calidad y la cantidad de los productos suministrados" ya que "muchos son congelados y deshidratados". Además, la concejala socialista se ha referido "a la preocupación en los empleados públicos" que hacían laborales "como la de encargado de almacén" que han perdido "todas sus funciones al privatizarse el servicio".

"FALTA DE CREENCIA DEL AHORRO COMO PREMISA"

Finalmente, Garrido se ha centrado en "la falta de creencia del ahorro como premisa" ya que, a su juicio, con el proveedor único "se han detectado problemas en las dietas al no tenerse en cuenta dietas distintas según las condiciones médicas de los residentes mayores", ha aseverado.

En este sentido, ha añadido que "se han modificado las comidas y se han adaptado a la realidad", por lo que va a suponer "un incremento en el menú" por encima de lo que costaba anteriormente con la gestión pública.

Además, ha recordado que con la gestión pública el menú "rondaba a los 3,50 euros" y que con el proveedor único "ascenderá hasta 4,20 euros". Así, para Garrido la "conclusión" es la "intención, no el ahorro" y ha añadido que es "la excusa para privatizar y hacer negocio con la atención a las personas mayores".

Contenido patrocinado