Actualizado 19/04/2013 16:55 CET

El PSOE de Coria (Cáceres) galardona a Juan Carlos Rodríguez Ibarra por su "dilatada" trayectoria "municipalista"

PSOE
PSOE

MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de la localidad cacereña Coria celebrará la IV edición de los premios 'Vicente Lisero' en los que galardonará, entre otros, al expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra por su "dilatada" trayectoria "municipalista".

Así, el acto de entrega tendrá lugar en la Casa de Cultura de la localidad este sábado, día 20, a partir de las 11,30 horas y se reconocerá junto a Rodríguez Ibarra, a Salud Recio Romero, Pedro Vaca y Cayetano Ibarra, según informa el PSOE de Coria en nota de prensa.

Se trata de la cuarta edición en la que se entregan estos premios, que fueron instaurados "en memoria" de quien fuera alcalde de la ciudad durante la II República, "asesinado" en Acehuche (Cáceres), que tratan de "rendir homenaje" a todos los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, "trabajaron, lucharon e incluso dieron su vida" por los ideales socialistas.

Un acto que trata de reconocer una "dilatada" trayectoria con la defensa de los valores de la libertad, igualdad y solidaridad, en el ámbito del municipalismo, valores que "siempre defendiera" el que fuera primer alcalde socialista de la actual democracia, Eugenio Simón, que recibirá un "merecido" homenaje en el desarrollo del acto.

Así, los cuatro premiados son Juan Carlos Rodríguez Ibarra, uno de los "referentes" socialistas "a nivel Nacional" y presidente autonómico entre 1983 y 2007, por ser el "impulsor" de la "gran trasformación" de Extremadura y "firme defensor" de la región y de sus municipios.

Junto con el expresidente, será galardonado el alcalde socialista de Fuente de Cantos (Badajoz) entre 1988 y 2003, Cayetano Ibarra, "por ser un trabajador incansable y su cercanía con en el ciudadano".

Finalmente se galardonará al presidente del PSOE de Montijo (Badajoz), Pedro Vaca Giraldo "por ser firme defensor de las ideas socialistas" y a la alcaldesa de Navalmoral de la Mata (Cáceres) durante dos legislaturas, Salud Recio Romero, "por representar la lucha por la igualdad y solidaridad desde su juventud".