5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 11:06:28 +00:00 CET

El PSOE espera que acaben las "injerencias políticas" en Caja Rural de Extremadura tras su "fallido intento" de SIP

Valentín García
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE espera que Caja Rural de Extremadura pueda "retomar en solitario" y "con la solvencia necesaria" su "camino", tras el "fallado intento" de SIP de dicha entidad con Caja Rural del Sur, así como que una vez ratificado el "divorcio" entre éstas acaben las "injerencias políticas" en la cooperativa extremeña.

   El portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Valentín García, ha reiterado asimismo la posición del PSOE de "respeto" a "lo que los órganos de dirección" de la cooperativa de crédito extremeña decidan sobre el "fallido intento de SIP", ya que "son los cooperativas los que tienen que decidir".

   Además, en declaraciones a los medios, ha indicado que el PSOE espera que Caja Rural de Extremadura "pueda retomar en solitario con la solvencia necesaria el camino para que sea una entidad de crédito que pueda servir a los clientes en general, a los agricultores y ganaderos en particular" y para que pueda "aportar" a la economía regional "el crédito" que ésta "hoy no tiene".

   También ha señalado que a su partido le "gustaría" que "a partir de ahora, las injerencias políticas que ha habido en todo este proceso desaparecieran y se dejara autonomía y libertad a los órganos de dirección de la caja para que decidieran libremente el porvenir y el devenir de la caja".

   "(Caja Rural de Extremadura) es una entidad privada y ha habido demasiada cercanía de alguna manera de quienes no deberían haber estado tan cerca de las decisiones, porque para eso es una empresa privada", ha insistido.

   Ha insistido así en que el PSOE se "alegra" de que "por fin pueda despejarse el camino para Caja Rural de Extremadura", así como que espera que ésta "sea una entidad solvente para poder aportar crédito a la economía regional y particularmente a agricultores y ganaderos".

   De igual modo, ha señalado que su partido espera que "a partir de ahora desaparezcan las injerencias políticas" y se pueda "contar" con una cooperativa como Caja Rural de Extremadura "como entidad solvente que ha sido siempre" y que "sean el consejo rector y la asamblea quienes decidan el futuro" de la entidad.

   Cabe recordar que este lunes está previsto que Caja Rural de Extremadura y Caja Rural del Sur firmen en Madrid el acuerdo definitivo de disolución del SIP que unía hasta ahora a ambas entidades.