El PSOE de Extremadura se muestra "convencido" de que habrá acuerdo entre la empresa Cetarsa y los trabajadores

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 15:03

MÉRIDA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, se mostró "convencida" de que se producirá un acuerdo entre la empresa pública Cetarsa y los trabajadores, en relación al anunciado Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En este caso, Murillo se mostró partidaria de que "se siga el criterio" y "más cuando se trata de una empresa pública, y es que empresas que no tienen pérdidas, no sean aceptados por las autoridades laborales correspondientes los ERE que presentan".

En ese sentido se dirigió al PP, "que ahora se ha convertido en el defensor de Cetarsa" para recordarle que "tiene bastante poca autoridad moral para convertirse en los adalides de esta causa", ya que "cuando gobernaba en el país quiso privatizar Cetarsa y puso en marcha un ERE con el despido de más de 400 trabajadores, casi 500, sin crisis en este país

"Por si fuera poco no le bastó con despedir a más de 400 trabajadores, y quererla privatizar sino que además parece que tenían dinero y se invirtió mucho dinero en Gescartera", concluyó.

EL FERROCARRIL EN LA SERENA

Finalmente, y sobre la petición que este fin de semana realizó el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para que se mejore la situación del ferrocarril en la comarca de La Serena, la portavoz socialista lamentó que el PP está "pidiendo siempre mucho más en una época de crisis".

En cualquier caso, Murillo recordó que la inversión en ferrocarriles en España pasó de 193,5 millones de euros entre los años 1999 y 2005, cuando gobernaba el PP, a 1.508,5 millones de euros entre los años 2005 y 2010, con el gobierno del PSOE, lo que "supone un incremento del 779,26 por ciento", dijo.

Así, apuntó que en el nuevo plan de inversiones aprobado por el Gobierno central se contempla una nueva actuación en la mejora de la línea Mérida-Puertollano.