MÉRIDA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Francisco Torres Gil, justificó hoy el rechazo de su grupo a la publicación de las balanzas fiscales ya que se trata de un criterio basado en un "falso discurso vacío de contenido y sin ningún tipo de coherencia".
Francisco Torres valoró hoy positivamente el acuerdo alcanzado por los grupos Socialista y Popular en la Asamblea de Extremadura, que consensuaron hoy una propuesta conjunta en la que piden que no se publique ningún estudio sobre balanzas fiscales entre comunidades y que "en ningún caso" tales balanzas se tengan en cuenta para determinar la financiación autonómica.
En declaraciones a los medios de comunicación, Francisco Torres explicó que el consenso de hoy es una consecuencia del acuerdo alcanzado en el pleno celebrado el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura, y avanzó que los dos grupos presentarán esta Proposición no de Ley en el pleno que se celebrará el próximo 22 de mayo.
Según explicó, el rechazo de ambos grupos a la publicación de las balanzas fiscales se basa en que "quienes tributan son las personas y no los territorios, por lo que difícilmente puede ser esto un elemento para enjuiciar", dijo.
Finalmente, destacó que los dos grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura están de acuerdo en que la publicación de las balanzas es negativa "no sólo para Extremadura sino para todo el territorio, puesto que estamos hablando de algo que es inexistente", dijo.