El PSOE extremeño considera una "indecencia política" las acusaciones del PP y dice que "los espías se buscan en Madrid"

Ascensión Murillo
EP
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 16:00

MÉRIDA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha considerado una "indecencia política" las acusaciones del PP regional sobre presiones para la elaboración de listas y ha señalado que "los espías se buscan en Madrid entre los miembros del Partido Popular" pero en la comunidad extremeña "no pasan esas cosas".

Murillo ha sido preguntada por este asunto en rueda de prensa y ha respondido que el PSOE está "trabajando" y "no" va a entrar en ese debate "porque ese es el debate que quiere el Partido Popular".

Además, ha dicho que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visto vulnerado un derecho un individual y él "lógicamente hará lo que tenga que hacer" y el PSOE lo apoyará.

"Ha sido la vulneración de un derecho individual y nosotros estamos apoyándolo, como no puede ser de otra manera", ha insistido Murillo, quien ha recalcado que su comparecencia de este jueves era para hablar "de una cuestión importantísima" para Extremadura en relación al objetivo "históricamente perseguido" sobre que la Central Nuclear de Almaraz declare sus impuestos en Extremadura.

"No me hubiera gustado entrar en este debate", ha indicado la portavoz socialista al ser preguntada por las acusaciones de los 'populares'.

En cuanto a las declaraciones del PP regional sobre que el PSOE contrató detectives de la capital cacereña para hacerle un seguimiento a la alcaldesa de Almaraz, Murillo ha contestado: "los espías se buscan en Madrid entre los miembros del Partido Popular, aquí no pasan esas cosas, y no vamos a consentir que se ensucie la vida política, vamos a seguir trabajando".

RETIRADA DE 'VOZ EMÉRITA'

Por otro lado, preguntada sobre la decisión de la Junta Electoral de Zona de ordenar la retirada del semanario local 'Voz Emérita', Murillo ha dicho que se trata de "un despropósito" y ha añadido que "secuestrar una publicación privada" le parece "un escándalo".

Ha señalado que espera que esa junta electoral "revoque esa orden" y "que siga adelante el recurso que hoy presentará el propio diario", del que ha dicho que es "una empresa privada" que "ha sido atacada en su derecho a la libertad de información, a la libertad de prensa".

La portavoz socialista ha indicado que "no" encuentra "por ninguna parte" en la nueva Ley Electoral "que se hable de la responsabilidad de un medio de comunicación que publica una información". "Pero en fin, yo no soy la que interpreta la ley", ha apostillado.

Ha añadido que respeta la decisión de los jueces de la Junta Electoral de Zona, pero ha agregado que "los jueces, como el resto de los profesionales, no son infalibles". "Y por tanto a mí me parece que hay una equivocación, y que hay un trasfondo político grave, por cierto", ha indicado.

De esta forma, considera "una profunda equivocación" la orden al Ayuntamiento de Mérida para que la Policía Local retire los ejemplares.

"Y al final esto vuelve a ser lo mismo, estamos en casi campaña electoral y hay unos intereses tremendos en ensuciar la vida política y no estar en lo que se debe estar", ha dicho a continuación la portavoz socialista.

Murillo ha pedido "sosiego, responsabilidad" y que se hagan "propuestas" a los ciudadanos. "Porque los ciudadanos lo que están esperando es este tipo de cosas, saber a qué nos estamos dedicando, saber por qué se nos paga; se nos paga para trabajar no para estar todo el día diciendo barbaridades en los medios de comunicación", ha apuntado.

"Por tanto, sosiego, responsabilidad, trabajo, propuestas y un poco más de generosidad en el debate público que yo creo que hace falta", ha insistido.

Contenido patrocinado