El PSOE extremeño reafirma que "lo mejor" para la región es contar con un Gobierno socialista a partir del 10N en Madrid

Publicado 05/10/2019 12:03:48CET
Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura
Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura - PSOE

    MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reafirmado este sábado que "lo mejor" para la región es contar con un Gobierno socialista en Madrid tras el 10 de noviembre, ya que de esta forma es "más fácil intentar conseguir esas infraestructuras y esos proyectos que hay pendientes" para la comunidad.

   De esta forma se ha pronunciado Juan Antonio González, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión este sábado de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, que ha analizado la situación a poco más de un mees de las elecciones generales.

    "Nosotros salimos de cara a las próximas elecciones a intentar revalidar esos resultados", ha señalado el portavoz socialista, quien ha incidido en que "lo que mejor le puede venir a Extremadura, que tiene una mayoría absoluta del PSOE, y que tiene una Junta de Extremadura que da estabilidad y seguridad" es contar también con un gobierno socialista en Madrid, "que también le de estabilidad a Extremadura en Madrid".

   Por eso, "el mejor gobierno que le puede venir a los extremeños es el de Pedro Sánchez y del PSOE", ha defendido González, quien ha recordado que en el último año han convivido gobiernos socialistas en la Junta de Extremadura y en España, para la región "ha sido más fácil intentar conseguir esas infraestructuras y esos proyectos que hay pendientes" para la comunidad.

   Por eso, ha reiterado que de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, "lo mejor para Extremadura es un gobierno socialista en Madrid".

"INCERTIDUMBRES EN EL HORIZONTE"

   Además, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha analizado este sábado las "incertidumbres que hay en el horizonte", entre los que ha citado el Brexit, la política comercial de Estados Unidos y los aranceles, el 'proces' de Cataluña, o el enfriamiento de la economía, ante las que "hay dos salidas".

   Según ha considerado, "hay una salida por la derecha", ante lo que ha apuntado la respuesta de los gobiernos de Rajoy "con privatizaciones de servicios públicos y recortes de derechos sociales", y otra "salida progresista, de izquierdas" en la que el PSOE propone "redistribuir la riqueza, mayor igualdad y mayor solidaridad", con el objetivo de que "se fortalezca las clases medias y trabajadoras de este país".

   Así, y aunque el portavoz socialista ha entendido que los ciudadanos "en estos momentos pueden estar insatisfechos" por la convocatoria de nuevas elecciones, ha señalado que "tienen que decidir el próximo 10 de noviembre" entre las dos salidas.

   González ha explicado que "ante esa tesitura", el PSOE va a intentar "sacar los mismos resultados que obtuvo en las dos convocatorias anteriores", por que a su juicio "es lo mejor para el futuro y la estabilidad de esta región".

   Respecto a las reivindicaciones que el PSOE realizará al Gobierno central una vez se conforme, el portavoz socialista ha señalado que las infraestructuras serán el "eje primordial", y "a partir del 10 de noviembre, gobierne quien gobierne en Madrid, vamos a seguir con esas reivindicaciones".

   Finalmente, Juan Antonio González ha considerado que para Extremadura "sería más fácil que hubiese un gobierno socialista en Madrid", ya que esas reivindicaciones "serían mejor aceptadas" de esta forma.

Contador

Para leer más