El PSOE extremeño recrimina al PP por "atacar a la justicia" al no serle "favorable" en el caso de Lusográfica

Ascensión Murillo
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 20:56

Considera que los 'populares' pretenden "emponzoñar la vida pública" en la región

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha recriminado al PP regional por "atacar a la justicia" cuando ésta "no les es favorable" como, en su opinión, ha ocurrido con el caso de Lusográfica.

Murillo ha criticado la actitud "mezquina" del PP extremeño "dando a entender que el juzgado de Olivenza es un juzgado de parte, en este caso del Partido Socialista Obrero Español".

La portavoz socialista se ha referido al anuncio hecho este lunes por la diputada del PP Cristina Teniente acerca de que su partido ha interpuesto en el juzgado de instrucción número 1 de Olivenza una querella contra el ex alcalde socialista de esta localidad pacense Ramón Rocha y otros cuatro concejales del PSOE miembros de la corporación municipal, relacionada con la cesión de terreno municipal industrial a la empresa Lusográfica.

"Cuando la justicia no les es favorable", los 'populares' "no tienen ningún problema en atacar a la justicia como ha hecho hoy la señora Teniente", ha dicho María Ascensión Murillo en rueda de prensa para informar de los temas abordados en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.

Según la portavoz del PSOE extremeño, "cree el partido popular que puede ganar un puñado de votos haciendo lo que ellos saben hacer muy bien". En este sentido, ha puesto "como ejemplo" lo ocurrido en Castilla y León donde en su día los 'populares' "fueron capaces de esa forma de sacar del poder" a quien fue presidente de esta comunidad autónoma Demetrio Madrid, asunto del que luego "se comprobó que no había absolutamente nada" delictivo.

Murillo ha explicado que el caso de Lusográfica "es una cuestión que está en vías de resolverse" y "llama la atención que una vez que el Juzgado de Olivenza decide no aceptar la declaración de los concejales del Partido Popular como acusación", el PP "ataque" a este juzgado.

"El ataque a la justicia cuando no sale como yo quiero; esa es la práctica del Partido Popular", ha dicho la portavoz socialista, quien considera que esta forma de proceder "no deja de ser un ataque al Estado de Derecho".

Sobre este asunto, Murillo ha dicho además que "están muy cerca las elecciones y quieren jugar (los 'populares') en este terreno". A su juicio, la intención del PP es "emponzoñar la vida pública y tratar de hacer ver que hay corrupción", a lo que ha añadido que "el Partido Popular debe mirar para adentro".

"GRANDES DIFERENCIAS"

Así, ha dicho que hay "grandes diferencias" entre las posiciones del PSOE y las del PP respecto a "muchos" temas, siendo uno de ellos su posición repecto a los procesos judiciales, porque "piden presunción de inocencia y que trabaje la Justicia en casos como el de Camps y sin embargo, acusan a la Justicia, como en el caso de un juzgado de Olivenza".

"Por no hablarles ya de cuestiones del ámbito nacional que son muchísimos más graves donde se llega a decir que el ministro del Interior está manipulando no solamente a la Policía sino a la Fiscalía y también a los jueces", ha añadido Murillo.

Estas "diferencias" de posiciones entre PSOE y PP también las ha apuntado Murillo en cuanto al debate suscitado en torno al decreto de las fotovoltaicas y ha explicado que mientras el Grupo Socialista en el Senado ha estado "trabajando y negociando con otras fuerzas políticas" para "mejorar" el decreto, el PP "se abstuvo".

Además, ha criticado que en el pleno de la Asamblea de Extremadura los 'populares' se abstuvieran a la hora de votar la propuesta de impulso planteada pro el Grupo Socialista en la Cámara regional reclamando al Gobierno una modificación del decreto para que la limitación de horas se haga en función de la zona solar climática.

Además, ha dicho que mientras la Junta de Extremadura "rechaza un ERE" en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "exactamente" en Fuente el Saz del Jarama "acepta un ERE de 17 trabajadores frente a los 6.700 habitantes".