El PSOE de Moraleja (Cáceres) dice que el PP local carece de fundamento para haberse encerrado en el ayuntamiento

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:10

CÁCERES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Moraleja denunció hoy la estrategia de "crispación" que está llevando a cabo el Partido Popular en esa localidad cacereña, comportándose de manera "irracional, desmesurada y absolutamente frívola y carente de fundamento".

Los socialistas aseguran en una nota de prensa remitida a Europa Press, frente al encierro que han protagonizado los concejales populares en la casa consistorial, que los motivos "no se sustentan en la veracidad, ya que, la oposición dispone, en todo momento, de toda la información existente en el ayuntamiento".

Además, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, desmintió que se produjera ningún tipo de coacciones, presiones, ni amenazas a los ediles populares del Ayuntamiento.

Según se explica en el comunicado, una vez finalizada la sesión ordinaria del Pleno de enero de 2007, y tras la persistencia de los populares de quedarse en el salón de plenos, "la alcaldesa, acompañada de la Secretaria de la Corporación invitó a los ediles del PP, a que de forma voluntaria desistiesen de su intención".

ÓRDENES DE DESALOJO

"Una vez transcurrido un tiempo prudencial, casi dos horas, y tras la negativa a abandonar el Ayuntamiento por parte de los Populares, la alcaldesa ordena a la Policía Local el desalojo de las personas que estaban en las dependencias municipales, advirtiéndoles en ese momento que de negarse a abandonar el edificio incurrirían en desobediencia a la autoridad en el uso de sus atribuciones", explica la nota.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista cree que el "gran problema" del PP de Moraleja ha sido vaticinar numerosas catástrofes que según ellos iban a ocurrir en la obra del puente, que nunca se cumplieron y que acusan al PP de utilizar la mentira "como argumento diario".

Por último, el comunicado señala que el objetivo del PSOE de Moraleja es seguir trabajando para cumplir sus compromisos electorales adquiridos con la ciudadanía y "perder el mínimo tiempo posible en dar cobertura a las pataletas del PP".