El PSOE no acudirá a la revisión de las alegaciones del PGOU de Cáceres si no recibe una copia con anterioridad

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 18:33

CÁCERES 31 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cáceres, Carmen Heras, amenazó hoy en rueda de prensa con no acudir a la revisión de las alegaciones que mañana se van a a realizar al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad porque se les ha negado "una copia de esta alegaciones".

Según Heras, su partido solicitó las alegaciones para estudiárselas y "se les ha dicho que no", porque ya se les informará en la propia reunión de la mano de los técnicos municipales. Consideró que en política urbanística "hay que ser serios", razón por la que exigieron conocer de antemano las propuestas la PGOU.

Por otra parte, Carmen Heras apuntó que el PSOE tiene como objetivo demostrar que tienen "ideas para Cáceres y para Extremadura", en un proyecto donde el PSOE "no faltará a la verdad", según Heras.

Además, desechó la política municipal porque según la portavoz del Grupo Municipal Socialista el crecimiento de la ciudad ha sido "muy desequilibrado" y entre otras "faltas", el Gobierno municipal no ha previsto el abastecimiento de agua, de gas ciudad o las conexiones mediante autobuses con las nuevas zonas residenciales.

También criticó que el alcalde de Cáceres "pretenda salir en la foto junto al presidente de la Agencia de la vivienda", cuando según ella, el trabajo de la oficina que gestionará el Plan Especial de la Vivienda depende de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, lamentó la mala gestión de los fondos europeos en manos del PP en el ayuntamiento con los que -según dijo- sólo se han acometido las obras del edificio Embarcadero, en las que "se suceden los problemas".

Finalmente, Heras señaló que el PP municipal adolece de proyecto cultural y que la candidatura de Cáceres 2016 no se hará efectiva sin el Gobierno autonómico detrás. Un proyecto, el de la capitalidad cultural, que según Heras el PSOE continuará si logra ganar las elecciones municipales.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Cáceres, Juan Ramón Ferreira, apuntó su deseo de que la ciudad de Cáceres sea "una ciudad abierta y tolerante con un proyecto de futuro".

Contenido patrocinado