9-M.- PSOE remitirá al fiscal el supuesto empleo de recursos municipales de Don Benito para organizar el mitin de Rajoy

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:50

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, calificó como "una desvergüenza" el caso de la supuesta utilización de recursos municipales del Ayuntamiento de Don Benito, que está gobernado por el PP, para la organización de un mitin el pasado domingo en dicho municipio pacense del presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, y anunció que su partido remitirá al fiscal dichas actuaciones para que éste establezca "si hubo un delito y lo manda al juez o si no lo hay".

En rueda de prensa dentro de los acuerdos de la Comisión Política Permanente del PSOE regional, reunida hoy en Mérida, Fuentes consideró "una vergüenza" que "funcionarios públicos, camiones y coches" del Ayuntamiento de Don Benito "durante el viernes, el sábado y el domingo hayan estado al servicio de un partido político", con motivo de los trabajos de montaje del acto político de Rajoy.

"Está muy bien que organicen un mitin, pero que se lo paguen con su dinero y con el personal que contraten y no con los fondos de un ayuntamiento", sentenció Fuentes, quien recordó que aún no ha comenzado la campaña electoral y que, por tanto, "todavía no se están utilizando los locales que se ponen a disposición de todos los partidos".

En este sentido, recalcó que el mitin del presidente nacional del PP se celebró en un "local privado" en el cual "las vallas, las limpiezas, los coches, camiones y funcionarios del Ayuntamiento de Don Benito fueron a hacerle el trabajo al PP".

Finalmente, dijo que los propios responsables del PP de dicho municipio pacense "han reconocido" dichas circunstancias con el argumento de que los medios empleados eran "voluntarios". "No conozco los coches y los camiones voluntarios, salvo que fuesen teledirigidos", ironizó.

APUESTA POR LA SEGURIDAD.

Por otra parte, Fuentes calificó como "una forma seria de trabajar por la seguridad" el incremento en un 18 por ciento --dijo-- de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional experimentado en Extremadura durante los últimos cuatro años.

Según dijo, durante la época de Gobierno central del PP "disminuyeron" dichas plantillas en España y en Extremadura con el argumento --indicó-- de que "el que quiera seguridad que se la pague", mientras que actualmente, durante la época de gobierno del PSOE en el país, dichos efectivos "han aumentado".

En concreto, defendió que mientras que a principios de 2004 había 3.303 guardias civiles y policías nacionales en Extremadura, en la actualidad hay 3.835.