El ministerio trabaja también en la puesta en marcha de un servicio Avant para unir las capitales extremeñas con un tren de alta velocidad
MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transportes, Óscar Puente, mantiene el compromiso de que el tercer servicio de frecuencia diaria del tren Alvia en Extremadura entrará en funcionamiento "antes del verano", y ha subrayado además que el mismo contará con parada en Plasencia (Cáceres).
Además, ha avanzado que su departamento trabaja también ya en la puesta en marcha de un servicio Avant para unir a las capitales extremeñas con un tren de alta velocidad, para de ese modo mejorar por ejemplo los "numerosos" flujos actuales entre Cáceres y Badajoz a través de tiempos en tren "muy competitivos".
De este modo lo ha indicado el ministro en una intervención ante los medios después de visitar unas obras que se acometen en el tramo de la N-630 a su paso por Mérida.
En este marco, Óscar Puente ha defendido la planificación y mejora de los servicios que el Gobierno central realiza en materia de infraestructuras en Extremadura.
(((Más información en Europa Press)))