Renfe cambia el horario de los trenes Media Distancia Sevilla-Llerena-Mérida y reduce el viaje en doce minutos

Tren Sevilla-Mérida
EP/RENFE
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 14:44

SEVILLA/MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ajustará el horario de los trenes de Media Distancia Sevilla-Mérida, Granada-Linares y Málaga-Ronda a la temporada de verano, a partir de este domingo, lo que permitirá reducir entre cuatro y catorce minutos los tiempos de viaje actuales de los tres corredores.

En el caso del servicio Sevilla-Llerena-Mérida, los dos trenes que realizan el trayecto completo entre la capital hispalense y Mérida ajustarán sus horarios actuales a partir de este domingo y reducirán doce minutos sus tiempos de viaje, de manera que el recorrido quedará por debajo de las cuatro horas en ambos sentidos.

La salida de Sevilla-Santa Justa se pospondrá desde este domingo a las 16,42 horas, y llegará a Mérida a las 20,40 horas, mientras que en sentido contrario se mantiene la hora de salida de Mérida a las 8,00 horas para llegar a la capital hispalense a las 11,56 horas, según ha informado Renfe en nota de prensa.

Este ajuste horario afectará también a la Línea C-3 de Cercanías Sevilla-Cazalla/Constantina, cuyos trenes variarán levemente sus horas de salida actuales. Además, el tren de esta línea que continúa trayecto hasta Mérida será el que sale de Sevilla-Santa Justa a las 16,42 horas (actualmente lo hace el de las 15,50 horas).

Por su parte, los dos trenes que circulan a diario entre Sevilla y Llerena mantendrán sus horas de salida, de Llerena a las 7,00 horas y de Sevilla a las 18,45 horas, y adelantarán las de llegada, 9,22 horas y 21,07 horas, respectivamente. De esta forma, el recorrido se acorta ocho y siete minutos respecto a los tiempos de viaje actuales.

Renfe renovó el pasado mes de diciembre el parque de trenes del corredor de Media Distancia Sevilla-Mérida con unidades diesel de la serie 598, que aportaron nuevas prestaciones a bordo para los viajeros y mejoraron la fiabilidad y confort del servicio.