Renfe habilita 54 trenes específicos para viajar a la Feria de Zafra este fin de semana con 15.000 plazas adicionales

Viajeros en un tren habilitado para viajar a la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).
Viajeros en un tren habilitado para viajar a la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz). - RENFE
Publicado: sábado, 1 octubre 2022 14:54

   ZAFRA (BADAJOZ), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo para viajar a Zafra (Badajoz) durante el fin de semana de la Feria Internacional Ganadera. Desde este viernes y hasta este domingo circularán 54 trenes especiales con origen o destino el apeadero de Zafra-Feria. Con este dispositivo especial de refuerzo, Renfe ofrecerá cerca de 15.000 plazas adicionales respecto a la oferta habitual para viajar desde o hasta Zafra-Feria.

   Los trenes especiales circularán desde los principales municipios extremeños y todos tendrán esta parada, ubicada frente a la entrada principal del recinto donde se desarrolla el certamen ganadero. Además, permitirán programar circulaciones durante toda la noche del sábado al domingo, con trenes cada hora desde Zafra-Feria hasta Mérida y localidades intermedias.

   Todos los trenes de refuerzo que prestan servicio directo hasta Zafra durante la Feria se comercializan con tarifas especiales que se aplican en trayectos de ida y vuelta. Estos trenes especiales tienen enlace en Mérida con otros servicios de la oferta regular para viajar a Zafra Feria desde Villanueva de la Serena, Don Benito y Almendralejo, entre otras ciudades.

   A esta oferta de refuerzo se suman las distintas opciones de viaje que Renfe ofrece a diario mediante billete integrado entre Zafra y Madrid, Cabeza de Buey y Badajoz, con enlace en Mérida. Además, Zafra está conectada con Sevilla mediante dos servicios diarios de Media Distancia con un tiempo medio de viaje de 2 horas y 30 minutos.

   Durante el desarrollo de la FIG, Renfe reforzará la información con personal de atención al cliente en las estaciones de Zafra y Zafra Feria. Los viajeros pueden consultar los horarios y adquirir su billete en los canales habituales (www.renfe.com; aplicación oficial, 912 320 320 y estaciones), según ha informado este sábado la FIG en nota de prensa.

Más información