Renfe refuerza con más de 150.000 plazas adicionales su oferta para la operación salida/retorno

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:27

La conexión Madrid-Mérida figura entre las potenciadas para favorecer la movilidad vacacional

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe refuerza durante desde hoy y hasta el próximo martes su oferta habitual con más de 150.000 plazas adicionales para facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplazan con motivo de sus vacaciones estivales.

Estos refuerzos, para viajar en los trenes de larga y media distancia, forman parte de la operación verano a lo largo de la que Renfe pone a la venta más de 600.000 plazas adicionales para atender el incremento de demanda que se produce con motivo de las vacaciones.

Como es habitual, la compañía refuerza todos sus servicios con destino a las costas españolas y de forma especial los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo. Estas plazas adicionales suponen un incremento medio del 20% respecto a la oferta habitual de transporte, por lo que Renfe ofrecerá así unas 230.000 plazas diarias.

Los destinos más demandados cuentan con importantes refuerzos. Así, la oferta en los trenes que cubren la relación Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Madrid-Murcia/Cartagena superará las 50.000 plazas disponibles, mientras que los trenes que unen Madrid y Barcelona contarán también con cerca de 10.000 plazas adicionales.

Los servicios de Renfe que unen el norte peninsular con Cataluña se verán también reforzados con más de 2.000 plazas adicionales, mientras que el corredor mediterráneo contará con más de 8.000 plazas extra en los trenes Arco, Euromed y Talgo.

En cuanto a las conexiones del sur, los refuerzos más significativos se producirán en los Talgo 200 entre Madrid y Málaga, que contarán con un incremento de 2.200 plazas sobre la oferta habitual al doblar la composición de nueve trenes durante los próximos días.

Para las distancias medias, los refuerzos más importantes de Renfe durante estos días se darán en Cataluña, donde se pondrán a la venta más de 50.000 plazas adicionales. Habrá refuerzos también en los trenes que unen Madrid con ciudades como Mérida, Jaén, Soria, Salamanca o Valladolid. Asimismo, Renfe dispondrá de plazas extra en conexiones como Zaragoza-Valencia o Ciudad-Real-Alicante. A estos servicios habituales se suman los 'Trenes playeros' que circularán durante el verano: Valladolid-Palencia-Santander; León-Gijón; y Miranda de Ebro-Vitoria-Irún.

Asimismo, los trenes internacionales nocturnos Joan Miró, Salvador Dalí y Pau Casals que unen Cataluña con Francia, Italia y Suiza, respectivamente, ofrecerán 1.500 plazas diarias, lo que representa un incremento del 40% respecto a la oferta habitual de temporada baja.