Un restaurante de Cáceres prepara una cena de Nochebuena para unas 180 personas en situación de pobreza

Cartel Nochebuena Solidaria En Restaurante Avenida En Cáceres
CEDIDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 16:34

CÁCERES 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El restaurante 'Avenida 7' de Cáceres está preparando una cena de Nochebuena, el próximo día 24, para aproximadamente unas 180 personas que actualmente viven en situación de pobreza y compartir así esa noche tan familiar y especial con los más necesitados de la ciudad.

El proyecto denominado I Cena Solidaria 'Nochebuena Avenida' es "un gran gesto de amor" donde se unen varios empresarios de diversos sectores económicos de la ciudad, trabajadores de este establecimiento hostelero y algunos voluntarios para "compartir" la Navidad, "promoviendo la conciencia social, la participación de todos y aspirando a una sociedad más inclusiva", según informan los organizadores en nota de prensa.

La idea es hacer posible que "todos" puedan celebrar la Nochebuena y para ello se va a invitar a una serie de personas de Cáceres que en la actualidad no disponen de medios para celebrar esa noche.

"Tenemos la convicción que es un gesto comprometido que puede transformar la vida de las personas que participamos del proyecto, sabiendo que el compartir es tan rico para quienes preparan como para quienes disfrutarán de la cena", recoge la nota.

Para organizar esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Parroquia de San José y de San Juan y de los grupos cooperantes de éstas como son la Conferencia San Vicente de Paúl y Cáritas, centros y asociaciones que conocen las necesidades de los miembros de su comunidad.

Por eso, serán ellos los encargados de seleccionar a las familias y personas que debido a la situación crítica que viven en estos momentos no pueden disponer de una "auténtica" cena de Navidad.

El trabajo se organizará en dos turnos, de manera que el primero será a partir de las 18,30 horas y el segundo alrededor de las 20,00 horas, y el menú se ha encargado a una empresa de cátering para lo que se ha pedido colaboración a distintas empresas que se han comprometido con este proyecto solidario que también prevé que los niños tengan un protagonismo especial, por lo que serán obsequiados con un regalo y con golosinas.

En total una veintena de empresas cacereñas del sector de la alimentación principalmente, pero también tiendas de juguetes o golosinas, participan en esta iniciativa que se pretende consolidar para años venideros, en caso de que la situación económica lo siga requiriendo.

Contenido patrocinado